Elecciones 2015

Junto a Scioli, Insaurralde bajó su candidatura y buscará la reelección en Lomas

Vetado por la Casa Rosada para la pelea a gobernador, el intendente buscará retener su municipio.

Finalmente, Martín Insaurralde, bajó su candidatura a gobernador como anticipó LPO y anunció que se presentará para un nuevo mandato al frente de su distrito. “Voy a ser candidato a Intendente de Lomas de Zamora este 25 de octubre”, señaló Insaurralde durante un acto de egreso de policías municipales de su distrito.

El marido de Jésica Cirio estuvo acompañado por Daniel Scioli, quien agradeció el gesto y señaló que “prioriza como buen peronista la frase de Perón ‘Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres”. El candidato presidencial aseguró que “tiene todo mi respaldo y todo mi apoyo para seguir transformando Lomas de Zamora".

"Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños", afirmó Insaurralde, quien instó a "seguir transformando Lomas profundizando el proyecto popular" y "apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente".

Resistido dentro del kirchnerismo luego de la derrota en la legislativa de 2013, Insaurralde sabía que la Casa Rosada haría todo lo posible para bloquear su postulación.

El hombre de Lomas, mantuvo un extenso coqueteo con el Frente Renovador. Durante meses se barajó en el mundo político la posibilidad de que el intendente se pasara a filas opositoras. Finalmente, no lo hizo y decidió renunciar a su banca de diputado para anunciar su candidatura a gobernador dentro del Frente para la Victoria.

Apenas a principios de mayo, Insaurralde aseguraba que no se bajaría, a pesar del pedido de la presidenta Cristina Kirchner a los dirigentes de su espacio de que se dieran "un baño de humildad" a la hora de aspirar a altos cargos ejecutivos.

La semana pasada, el mandatario bonaerense había mandado a su hermano Nicolás para respaldarlo. Sin embargo, ya no tenía margen para continuar con esa banca hacia el hombre de Lomas. LPO había adelantado hoy que el acto de hoy podría ser la ocasión para que el lomense anuncie que se quedaba en su pago chico. Así ocurrió.