Discriminación

Las trans de Sanz acusaron a Garro de retrógrado y violento

La agrupación “UCR diversidad” repudió al presidente del PRO de La Plata, que dijo que los travestis son delincuentes.

El PRO y la UCR tuvieron un cortocircuito a pocos días de cerrar su alianza en la Justicia Electoral, luego de que Julio Garro, presidente del partido de Mauricio Macri en La Plata, dijera que los travestis “andan en bolas” y son “delincuentes”.

“No se me ocurre darle trabajo a un travesti”, señaló Garro, candidato a intendente de La Plata, y remarcó que lo que sí podría hacer es “darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico”.

El precandidato afirmó en relación a las identidades y expresiones de género trans que “si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes” y consideró que “los travestis andan en bolas, y están también en todo el tema de la droga”.

La UCR Diversidad un colectivo que lucha por la igualdad de género y fue creado hace tres años no sólo por trans sino por todo tipo de militantes, emitió un comunicado para repudiar al candidato del partido aliado al de Ernesto Sanz .

“Rechazamos y Repudiamos la estigmatización que sufre el colectivo trans, y manifestamos una enorme preocupación acerca de las declaraciones retrógradas, heteronormativas y violentas realizadas por un funcionario que aspira a ser intendente de la ciudad de La Plata”, dice el comunicado.

“Afortunadamente hemos podido avanzar en los últimos años con la aprobación de una Ley de Identidad de Género que contempla muchas de las reivindicaciones que desde el Colectivo Trans veníamos sosteniendo”, agrega la misiva.

“En este contexto de clara ampliación de derechos entendemos que no retrocederemos ni un paso frente a las luchas que hemos venido dando para avanzar hacia una sociedad más diversa”, concluye el texto de la UCR Diversidad.