Elecciones 2015

La UIA ahora dice que no le pidió un "ajuste" a Scioli

José Urtubey y José Ignacio de Mendiguren desautorizaron al vicepresidente de la entidad Juan Carlos Sacco.

La Unión Industrial Argentina (UIA) aclaró que no le pidió un "ajuste" a Daniel Scioli en la reunión que mantuvieron ayer y que tampoco lo hará con el resto de los precandidatos presidenciales, como había adelantado el vice de la entidad Juan Carlos Sacco.

José Urtubey, otro de los vices de la UIA, aseguró que la entidad "está muy lejos de pensar un ajuste" para la economía y aclaró que "la principal variable" sobre la cual le entidad fabril tiene "la expectativa de seguir desarrollando es la inversión".

Ayer, Sacco dijo que "acá hay ajustes por hacer; el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque, después de 12 años, no es fácil". Urtubey indicó que su colega "se encargó de aclarar luego que se refería a algunos retoques, que no tienen la connotación de la palabra ajuste".

En tanto, el secretario general de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, aclaró que no le pidieron "un ajuste" aScioli, ya que "el tema no es enfriar la economía, sino que hay que calentar la inversión".

De Mendiguren, quien además es diputado del Frente Renovador, señaló que "cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste". En diálogo con FM Blue, el dirigente industrial expresó esta mañana que luego "Sacco dijo durante la reunión ante Scioli que no había sido bien entendido" en sus declaraciones.

De Mendiguren explicó que la UIA le planteó a Scioli, como a los otros candidatos, que esa entidad es "partidaria de un acuerdo económico y social donde haya una mesa entre los trabajadores, empresarios y gobierno para poder discutir una visión a largo plazo".