Provincia

El Gobierno acusa a un dirigente massista por la pueblada en Monte Hermoso

Aníbal Fernández dijo que uno de los detenidos por los disturbios es "precandidato a intendente por el Frente Renovador".

El Gobierno nacional acusó a un dirigente del massismo por los incidentes ocurridos el fin de semana en Monte Hermoso, tras el hallazgo del cuerpo de una joven, donde un grupo de personas destruyó distintos edificios públicos y linchó a uno de los involucrados.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó que entre los detenidos por los disturbios "hay un señor de apellido Sánchez que es precandidato a intendente por el Frente Renovador", fuerza que a nivel nacional conduce Sergio Massa.

El funcionario aseguró que hubo una "vocación de instigar y de insistir sobre la ciudadanía, que de por sí manifiesta alguna bronca por lo que está sucediendo en su pueblo", al momento de generarse los incidentes. Por tanto, concluyó que "no es tema de una reacción" popular por la muerte de Katherine Moscoso.

Aníbal indicó que "después, por la muerte de la segunda persona, una persona mayor, se detuvieron a siete personas. Y respecto específicamente a los desmanes, la violencia, ustedes saben que prendieron fuego el Centro Cívico de Monte Hermoso, la comisaría, la Municipalidad, la Fiscalía, la Oficina de IOMA y el Registro Civil, hay cuatro personas detenidas, uno de ellos de apellido Sánchez, que era precandidato a intendente por el Frente Renovador".

"En el caso específico de los desmanes, comprobados por los testigos, por las imágenes, las grabaciones, por un montón de formas, se ve a quienes fueron los que instigaron a este nivel de destrozos y violencia", continuó Fernández. "Ya no es un tema de una reacción circunstancial, que tampoco es aceptable, y hay que ponerlas en el justo lugar cuando corresponde, sino que, además, hubo vocación de instigar a la violencia", completó.

 Esta madrugada, la Policía detuvo a tres hombres, quienes serían punteros políticos barriales, identificados como Alejandro Marcelo Sánchez, Luis María Elizalde y Raúl Ernesto Francia. Los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal Mauricio del Cero, acusados de "incendio, daño agravado por tratarse de bienes públicos, instigación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos en concurso real".