Entre Ríos

Lucas Carrasco denunció que fue detenido y golpeado por la policía de Urribarri

El periodista vinculó el hecho a sus denuncias contra el hijo del gobernador. Dijo que lo robaron y torturaron.

 El periodista Lucas Carrasco, director del portal Noticias Entre Ríos, denunció que fue detenido y golpeado por la policía de esa provincia, en un episodio que vinculó con las investigaciones que hizo contra el entorno del gobernador Sergio Urribarri.

Carrasco fue detenido ayer -aparentemente por una “contravención”- en la esquina de Misiones y Urquiza, en la ciudad de Paraná, a metros de la casa de su familia, según él mismo contó en su cuenta de Twitter tras ser liberado. “Fui esposado, pateado, golpeado e insultado por mis denuncias a la policía”, escribió.

“No me hicieron causa. No llenaron ningún papel. Me retiré sin firmar ‘el buen trato’. Me robaron la computadora, el teléfono, la agenda (…) el dinero, las tarjetas, el cuaderno de laburo, mi libreta, la tablet”, denunció Carrasco, ácido crítico del Gobierno nacional.

“Fui detenido por orden de Sergio Urribarri”, se descargó el periodista. “Me abordaron de sorpresa, me tiraron al piso, me esposaron y patearon. ‘Vas a aprender’ decían”, contó Carrasco. “Mientras me golpeaban, se burlaban de mis notas sobre la trata, la policía y el gobernador”, agregó.

Carrasco consideró que la razón de la detención y los golpes fueron una serie de notas que publicó en su portal denunciando una red de trata de personas en la que estaría involucrado Mauro Urribarri, hijo del gobernador, además de sectores de la Policía de Entre Ríos y otros políticos.

El ex panelista de Duro de Domar y actual columnista de distintos medios, denunció que durante las horas que estuvo detenido en la comisaría 5ª de Paraná fue torturado. “Me encapucharon, me pegaron con toallas mojadas, me hicieron un submarino. Cuando me sacaron la capucha hicieron simulacro de fusilamiento”, relató.

“Fui llevado tras la golpiza a un médico policial. Que dijo que yo tenía problemas psicológicos. Los moretones, la sangre y demás, no lo vio”, continuó Carrasco, que más tarde indicó que tuvo que volver a un hospital.

El periodista Ricardo Leguizamón, del portal Entre Ríos Ahora, contó que Carrasco recuperó la libertad después de la intervención del fiscal de turno, Ramírez Montrull, que no habría estado al tanto de la situación.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside la candidata a legisladora del PRO Silvana Giudici, expresó anoche su “preocupación” por la detención de Carrasco y aseguró que el hecho podría estar vinculado “a la investigación que el periodista realiza sobre las posibles conexiones de la policía provincial con el narcotráfico, lo que implicaría un acontecimiento de extrema gravedad institucional”.

En un comunicado, la Fundación LED le pidió a Urribarri que brinde “en forma urgente las medidas de protección del periodista detenido”, al tiempo que exigió que tome medidas para “evitar los ataques destinados a acallar a quienes ejerzan su derecho a la libertad de expresión”.

Otros dirigentes de la oposición también condenaron la detención de Carrasco.