Chaco

Capitanich ya festeja su triunfo y el de Peppo

En su bunker hablan de una diferencia de 20 puntos para la gobernación y la intendencia de Resistencia.

Las encuestas a boca de urna que maneja Jorge Capitanich le dan una diferencia de 23 puntos en la primaria para intendente de Resistencia, mientras que la sorpresa la daría Domingo Peppo, quien se impondría a Aída Ayala por entre 15 y 20 puntos, como anticipó este viernes LPO.

“Nosotros tenemos esas diferencias y ellos hablan de una derrota por 10 de Ayala, que igual es muchísimo”, dijeron a LPO fuentes del entorno del gobernador de Chaco.

La expectativa en el oficialismo era un triunfo más holgado en Resistencia que en la provincia, pero había dudas sobre la vocación de cortar boleta, que los ciudadanos expresaban en las encuestas. En las urnas no habrían actuado así. 

Coki compite con el radical Leandro Zdero, colocado a dedo por Ayala, enfrentada al ex gobernador Ángel Rozas y asesorada para esta elección por Jaime Durán Barba. Fue una oferta de Mauricio Macri.

La elección general para gobernador será el 20 de septiembre, pero Resistencia recién elegirá en noviembre, pasada la presidencial. Ayala busca evitar el arrastre del ex jefe de Gabinete.

Finalizado el escrutinio, Capitanich dijo que "entre un 70 y un 75 por ciento" de participación del electorado y anunció resultados para las 21.  "Queremos ser prudentes y respetuosos con los resultados, y con las otras fuerzas que participan", aseguró Capitanich en declaraciones a la prensa al cierre de la elección.  

Ayala fue más cauta. "En estas elecciones gana el pueblo, nosotros estamos tranquilos y contentos por el acompañamiento de la gente. Nuestro objetivo está en septiembre, recién ahí conoceremos al verdadero adversario de Aída Ayala”, advirtió.