Elecciones 2015

Plenario urgente de los candidatos de la tercera de Massa para que no se vayan

Será el martes en Ezeiza. Malena los llama para contenerlos. La mayoría estaba con Giustozzi.

Sergio Massa hará el martes el último intento para evitar que se escapen los candidatos a intendente de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, tras la abrupta salida de Darío Giustozzi, hasta entonces principal exponente de esa región del Conurbano.

Massa que ese día estará en Salta y San Nicolás -donde volverá a coincidir con Mauriico Macri como paós días atrás en José C. paz, delegó la convocatoria en la senadora bonaerense, Leonor Granados.

Por eso, el plenario se realizará en Ezeiza,territorio de Granados, hermana del intendente y ministro de Seguridad de Daniel Scioli. 

Según pudo saber LPO, fueron invitados especialmente los dirigentes identificados con el diputado de Almirante Brown, quien cuando rompió los identificó como quienes protegieron el millón doscientos mil votos obtenidos por Massa en octubre de 2013 en la tercera sección electoral.

Pero el año pasado el tigrense no lo entendió así, levantó a nuevos candidatos en cada distrito y ocasionó una tensión que nunca fue saldada. La tarea estuvo a cargo de Graciela Camaño y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, parte del círculo íntimo del líder del Frente Renovador. También de Juan José “Juanjo” Álvarez, quien ahora trabaja para el Gobierno.

Tras la salida de Giustozzi, Horacio Alonso y Malena Galmarini se repartieron la tarea de llamar a cada candidato para ofrecerles garantías. Aunque ninguno quiso dar el portazo, le pidieron no tener internas en agosto para seguir, un debate que se abrirá el martes en Ezeiza.

Varios fueron llamados por Emilio Monzó o figuras del Gobierno para pegar el salto. A Monzó le alcanzaba con una ayuda en la fiscalización, aunque la oferta quedó en una nebulosa con la pérdida de peso en la campaña del ministro de Gobierno porteño.

La invitación al plenario de la Tercera Sección Electoral.

El núcleo duro de candidatos del Frente Renovador de la tercera lo componen Dardo Otonello (Florencio Varela), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Ricardo Giacobbe (Berazategui), Néstor Pulichino (Esteban Echeverría), José Luis Pallares (Lanús), Roberto Vázquez (San Vicente) y el mercantil Rubén Ledesma en La Matanza.

Se trata de dirigentes enfrentados a los históricos intendentes de la tercera sección, que buscarán la reelección con el Frente para la Victoria. Massa sigue ninguneando a varios de ellos: esta semana visitó Lomas de Zamora con Francisco de Narváez pero no invitó a Mércuri sino a Daniel Molea, rector de la Universidad local y padrino político del concejal Ramiro Tressa que le disputa a Mercuri la candidatura a intendente.

También hubo otros candidatos ya marginados como el diputado provincial Sergio Villordo, de Quilmes, donde Massa impuso al periodista deportivo Walter “el sapito” Quejeiro. 

En Avellaneda hay guerra de guerrillas entre el flamante jefe de los diputados Alberto Roberti, Armando Bertolotto y José Alessi, recordado por quedar a pocos votos de ganarle a Cacho Álvarez en 2007.