Misiones

Closs denunció una conspiración británica para que la gente no tome mate

El gobernador de Misiones salió al cruce de un informe de la BBC que advierte que la yerba produce cáncer de esófago.

El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, salió al cruce de un artículo difundido por BBC Mundo, que depende de la cadena británica, en el que se advierte que el consumo de yerba mate puede causar cáncer de esófago.

De acuerdo con la BBC, la Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer (AIIC) que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso a la yerba en el grupo 2A de su lista de productos y alimentos cancerígenos.

Closs aseguró que detrás de la advertencia de la OMS se encontraría una multinacional que disputa el mercado de bebidas y que además está interesada en la yerba como insumo para sus productos.

Según los tres estudios tenidos en cuenta para la decisión, existe una relación directa entre el hábito de tomar mate y el riesgo de cáncer de esófago, pero no por la yerba o los químicos utilizados en su producción, sino por la temperatura del agua al tomarlo.

Pese a ello, Closs aseguró que se trata de una "operación" a través de su cuenta de twitter Closs.

"Quiero advertir acerca de la operación que afirma que el mate es cancerígeno como si esto fuera una verdad absoluta y comprobada", disparó el misionero.

“Es una clara operación que probablemente venga de una multinacional que disputa el mercado de bebidas y ademas esta interesada en la yerba”, explicó Closs.