Tierra del Fuego

Sciurano desmiente acercamiento a Scioli: "No necesito colgarme de nadie"

El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, desmintió su acercamiento a Daniel Scioli y sostuvo que no necesita colgarse de ningún candidato a presidente.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, desmintió un intento de acercamiento al gobernador Daniel Scioli y afirmó que no necesita colgarse de ningún candidato a presidente para alcanzar la gobernación fueguina.

LPO reveló ayer los intentos -frustrados- de acercamiento de Sciurano a Scioli, con quien coqueteó mostrándose en un partido de fútbol. Pero el gobernador bonaerense rechazó la propuesta porque apoyará a la senadora kirchnerista Roxana Bertone. 

En un comunicado, Sciurano sostuvo que “los fueguinos están cansados de los políticos que viven mirando al norte o solo quieren colgarse de los meritos de otros, corriendo por pasillos de Buenos Aires. El apoyo que buscamos es de nuestros coprovincianos y no de los presidenciables”, dijo en obvia referencia a Bertone.

“La única bendición que recibimos fue la del Papa Francisco, y no necesitamos pintarnos de ningún color para llamar la atención”, reiteró negando que le interese ser parte de la "Ola Naranja" de Scioli.

En cuanto a la foto que compartió con Scioli, el intendente fueguino explicó “con Scioli solo nos une la pasión por el deporte y solo quienes lo practicamos apasionadamente sabemos que eso vas mas alla de cualquier diferencia políticas”.

Sciurano fue dos veces intendente de Ushuaia formo un frente con peronistas, radicales y miembros del MOPOF (Mov. Popular Fueguino) para llegar los comicios que – por mandato de la Constitución provincial – se llevan adelante 90 días antes que las nacionales.

Inicialmente cercano a Sergio Massa hoy tomó distancia del líder del Frente Renovador.

“No hablamos de encuestas ni las operamos en los medios, caminamos la provincia y esperamos el mejor estudio de opinión que va a ser el 21 de junio”, concluyó.