Elecciones 2015

En Tierra del Fuego el opositor Sciurano buscó auxilio de Scioli y quedó expuesto

El radical Sciurano está desesperado por conseguir el apoyo de un presidenciable y llamó al gobernador.

En el Frente para la Victoria fueguino festejan en silencio el papelón del candidato radical Federico Sciurano que busca desesperado el apoyo de algún presidenciable.

Tal como anticipó LPO, las próximas elecciones en Tierra del Fuego conducen a una polarización entre el Frente para la Victoria, liderado por Rosana Bertone como candidata a gobernadora, y una alianza opositora entre el massismo, el macrismo, el radicalismo y un sector del MOPOF que postula como candidato a gobernador al actual intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Según encuestas publicadas en medios provinciales hay paridad entre ambos sectores con una leve ventaja de la Senadora kirchnerista que va en aumento. Pero en las ultimas semanas la supuesta caída de Massa en las encuestas y los dichos desafortunados sobre la industria fueguina de la Alianza PRO UCR provocaron el salto al vacío de Federico Sciurano. 

Intentando despegarse de ese armado nacional el intendente de Ushuaia quedó sin amparo de candidatos nacionales y sin poder validar su plataforma política con un esquema nacional, en una provincia que necesita irremediablemente de la ayuda de Nación para despegar.

Según comentaron a LPO fuentes del entorno del gobernador Daniel Scioli, el intendente radical, desesperado, pidió auxilio en el sciolismo con un llamado telefónico al precandidato a presidente. 

"Daniel, está llamando el intendente de Ushuaia", le dijo un colaborador, a lo que Scioli pidió excusarse para no atenderlo. En el equipo de Scioli consideraron esta movida de Sciurano como una falta de respeto hacia su competidora, la senadora Bertone y pusieron en aviso a sus colaboradores, a los que ella habría contestado "tranquilos, seamos respetuosos y sigamos trabajando".

Días atrás, Sciurano ya había intentado pintarse de naranja diciendo que tenía relación con Scioli y mostró en los medios locales una foto casual con el bonaerense en uno de sus tantos partidos de fútbol. Estos intentos fallidos de acuerdos poco transparentes ya le costaron a Sciurano tanto el quiebre de su acuerdo con el massismo como la interna en el MOPOF, donde la mayoría de esos afiliados repudiaron en las urnas el acuerdo con la UCR.