Malena Galmarini

"Hay sectores del poder que quieren que haya sólo dos candidatos, Scioli y Macri"

La esposa de Massa insistió en que hay presiones para bajar al líder del Frente Renovador. Y volvió a pedir la primaria con Macri.

La esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, también admitió las presiones del establishment para que correr al Frente Renovador de la pelea presidencial, ya sea por un acuerdo con el PRO o bajando al tigrense a la Provincia de Buenos Aires, algo que ya hicieron Mauricio Macri y el propio Massa.

Galmarini afirmó que no existe una verdadera "polarización" entre los precandidatos presidenciales Macri y Daniel Scioli, sino que hay sectores del poder económico y mediático que "están intentando" instalar ese escenario.

"Hay sectores del poder que lo que buscan es que haya dos candidatos, que son los candidatos que para ellos son los más cómodos, que vienen del mundo empresarial, que tienen intereses cruzados con este mundo empresarial y que, además, tienen la plata del estado provincial, en el caso de Scioli, y de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, en el caso de Macri", disparó la funcionaria de la intendencia de Tigre.

No obstante sus críticas al líder del PRO, Malena se sumó a las presiones del Frente Renovador para que Macri acepte dirimir candidaturas en una gran PASO y calificó como "extraña" su negativa a acordar.

"Lo que decimos es que la oposición tiene que unirse para que se termine el kirchnerismo; Scioli es el kirchnerismo y para que pierda Scioli nosotros tenemos que ganar y para eso tenemos que ir juntos", declaró en radio Mitre. Al respecto, añadió que Cristina Kirchner"lo que quiere es quedarse en el poder" y que, con ese objetivo, "hoy es la jefa de campaña" del mandatario bonaerense.

 "Juntos no significa amontonados, no significa todos mezclados", aclaró."Significa que tenemos dos proyectos diferentes, puede ser, ambos de oposición y para eso existen las PASO, para que los argentinos puedan elegir cuál de los proyectos de oposición es mejor", agregó.

En tal sentido, Galmarini rechazó argumentos del jefe de la Ciudad para clausurar un acercamiento con el ex intendente de Tigre: "No es como dijo Macri que 'no somos lo mismo entonces no nos vamos a mezclar', porque quien gana las PASO sigue adelante y quien pierde se quedará afuera". "No es tan complicado", finalizó.