Elecciones 2015

"No hay nada peor que no hacer el intento de ganarle al oficialismo"

Roberto Lavagna cuestionó al PRO por rechazar el acuerdo con el Frente Renovador. "El marketing, el gorrito, la musiquita y el bailecito no son para un Presidente", disparó el ex ministro de Economía.

El ex ministro de EconomíaRoberto Lavagna criticó a Mauricio Macri por negarse a negociar un acuerdo de cara a las PASO entre el Frente Renovador y el PRO.

"Una buena alternativa es que aquellos que no compartimos con la marcha general del Gobierno tengamos la capacidad de algún tipo de regla de juego para ir juntos en torno a una serie de ideas básicas. No se trata de un co-gobierno, ni de acuerdos de reparto de cargos, se trata de temas centrales como la justicia, la marcha de la economía y de los asuntos sociales. Ser capaces de utilizar esa herramienta que existe que son las PASO para determinar quién representa esa corriente. Hay que reconocer que parece ser difícil, ya se ha propuesto varias veces. El tiempo se va consumiendo. Lo que es mejor parece ser difícil pero no por eso hay que dejar de decir lo que a uno le parece que es lo mejor", señaló en declaraciones radiales.

"Macri y el PRO no son partes de la propuesta del Frente Renovador. La del PRO es una propuesta más volcada a la derecha. El Frente transita un camino ubicado en el centro con un equilibrio entre los extremos mayor. Lo cual no impide que se hubiera podido llegar a un acuerdo sobre las cuestiones básicas que importan al momento de la elección y que importan después. Del otro lado yo diría lo mismo, Macri no forma parte del espacio al cual yo pertenezco. Hay intereses personales, la cuestión de los cargos que está pesando más. Con todo realismo uno tiene que admitir es difícil. Pero no hay nada peor que no hacer el intento", continuó.

Respecto a la propuesta de que Massa sea candidato a gobernador dijo: "Es tan absurda la propuesta que fue tan absurda la respuesta: que Macri baje a la Provincia como candidato a gobernador".

En la misma línea Lavagna manifestó: "Hay una parte importante de la prensa que ha tomado partido sin decirlo. Los diarios del domingo pasado parecían ser un guión único a favor de Macri. Hay quienes todavía creen que un grupo empresarios de medios todavía puede comprar un presidente en Argentina. Yo creo que no, que es lo peor que puede ocurrir. El PRO tuvo que bajar de las candidaturas a cinco candidatos a gobernador en pocos días. Eso no aparece en los medios y tiene una magnitud mayor. Yo creo que los argentinos debemos estar atentos a que no nos arman un paquete. Por eso, el Frente Renovador propone debate, debate, debate. No podemos seguir votando sobre la base de cosas muy superficiales".

Y agregó: "Hay que estar atentos. Saber qué es lo nuevo, qué es lo viejo, qué proponen para el futuro. Hasta ahora hemos visto poco, Massa y el Frente Renovador le han sacado ventaja. El marketing, el gorrito, la musiquita y el bailecito no son para un Presidente de la Nación".

Por último hizo referencia sobre los elogios de Cristina a Kicillof y su afirmación que la economía la maneja ella: "Qué manía de creer que manejan todo y deciden todo en mano de una persona. La economía está calma en la superficie pero con desequilibrios muy fuerte por abajo".