Elecciones 2015

Cristina respaldó a Randazzo y deslizó críticas a Scioli

Reclamó dejar de lado las “pantomimas” y expresar “ideas” y “propuestas” en la campaña.

Cristina Kirchner avanzó hoy otro paso en la primaria del Frente para la Victoria y no sólo brindó a Florencio Randazzo un escenario de respaldo soñado, anticipado por LPO, sino que además casi explícitamente criticó a su rival Daniel Scioli.

"Necesito a los hombres y mujeres de mi espacio, con ideas, propuestas, no los necesito haciendo pantomimas, los necesito con ideas, propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre", afirmó Cristina, en lo que para muchos fue una crítica a Scioli por su participación en el programa de Marcelo Tinelli.

Es que en la Casa Rosada creció exponencialmente la bronca con Scioli cuando vieron que en su participación en ese show, el gobernador nunca mencionó a Cristina y además respaldó las aspiraciones de Tinelli de presidir la AFA, algo que resiste personalmente Máximo Kirchner porque lo considera aún más incontrolable que el propio Scioli.

"Si gana Daniel ya bastante vamos a tener que lidiar y negociar el poder en la política y habrá que ver cuanto cumple; pero lo que es seguro es que Tinelli en la AFA al otro día de asumir nos desconocería todos los acuerdos", afirmó a LPO un dirigente camporista al tanto de las negociaciones por la conducción de la AFA.

Tan visible fue el regreso de las tensiones con Scioli que luego del triunfo de Juan Manuel Urtubey en Salta, el gobernador misteriosamente canceló su ida a la provincia, pese a que había sido el principal respaldo de su colega salteño. Se habló este domingo de un veto de la Casa Rosada que prefirió regalarle el triunfo a Randazzo.

Hoy al encabezar en Retiro el acto por la "recuperación del sistema ferroviario nacional" -anticipado por LPO- Cristina mandó otra señal fuerte de hacia donde se inclinan sus preferencias. 

Pero el sciolismo se defiende como gato panza arriba y con mucha habilidad supo explotar la boutade del ministro de Transporte estigmatizando a Scioli por manco, justo el día de su acto con Cristina.