Elecciones 2015

La victimización de Angelici, la maniobra para despegar a Macri del escándalo Boca

El líder del PRO mandó al presidente del club a denunciar un intento de golpe para salir ileso del escándalo del gas pimienta.

El escándalo por el ataque con gas pimienta que sufrieron el jueves los futbolistas de River en la Bombonera es por estas horas el tema que genera mayor preocupación en el PRO, en donde temen que el episodio salpique a la campaña presidencial de Mauricio Macri.

El presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici, el responsable de la organización del partido contra River, es asociado directamente con Macri, de quien es su principal operador en la Justicia porteña.

Por la estrecha relación entre ambos, el propio Macri debió salir ayer a desmentir las versiones que le atribuyeron un contacto con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para pedirle que interceda ante la Conmebol por la sanción disciplinaria que evaluaba aplicar a Boca por los incidentes del jueves en la Bombonera.

Sin embargo, para desligarse completamente del escándalo que fue difundido por medios de todo el planeta, Macri lo mandó a Angelici a victimizarse en el prime time de TN, en el programa de Joaquín Morales Solá. 

“Por primera vez hablaron de fútbol en Desde el Llano”, graficó un macrista a LPO para explicar la dimensión que tiene este episodio para Macri, que consiguió que Morales Solá le brindara dos bloques de su programa para el descargo de Angelici.

Allí, el Tano hizo lo mismo que repitió durante esta jornada: aseguró que lo quieren "voltear" de su cargo. Para ello vinculó el ataque a los jugadores de River en La Bombonera a la interna política del club, particularmente a la agrupación que encabeza el ex vicepresidente Roberto Digón.

"Soy consciente de que me quieren voltear, por eso el dolor, porque no me hicieron un daño a mí, sino a Boca, a la institución. Yo soy pasajero en el club, acá lo importante son el escudo y los colores", señaló.

"Esto fue organizado, tenemos identificados a varios, la mayoría de una agrupación política opositora, por eso separo lo que es la denominada barra, que está en la bandeja del medio, de este grupo. Todos en el club conocen que militan en esa agrupación", señaló Angelici en referencia al espacio de Digón.

Angelici insistió con que el hecho no estuvo relacionado con la barra brava del club para no autoincriminarse, puesto que la barra es algo que como presidente del club debería tener controlado. El Tano dejó en claro que el episodio del jueves tiene que ver con la interna que vive el club en un año electoral y no dudó en sugerir que el kirchnerismo va por él.

"Ni Santa María, ni Carreras (presidente del PJ porteño y senador kirchnerista, respectivamente) ni Digón, que son lo mismo, lo hicieron, de ninguna manera. Ninguno me llamó ni llamó al club, pero cuando se empezaron a conocer los nombres de los autores de esto sabía que se iban a empezar a desligar", advirtió el Tano.

Silvia Gottero, la mujer de Roberto Digón junto al Panadero.

El intento del Tano para vincular el ataque del gas pimienta a un golpe contra su mandato en Boca se articuló en base a las imágenes que se difundieron anoche por televisión, en las que se conoció que tanto el identificado como autor material, Adrián "Panadero" Napolitano, como varios de los que aparecen en las imágenes, pertenecen o pertenecieron al espacio político de Digón.

Pese a que Digón salió a desligarse del "Panadero", Angelici se encargó de difundir una foto de su esposa, Silvia Gottero, en un avión junto a Napolitano.

Gottero es candidata a legisladora porteña en la lista del FPV que encabeza Carlos Tomada e irá por tanto en la boleta de Mariano Recalde. Desde el kirchnerismo porteño dijeron a LPO que la foto es de 2009 y que Gottero no tiene vínculos con el "Panadero", cuya casa y panadería fueron allanadas esta noche.