Diego Achilli

“En Tres de Febrero Massa mide más que Scioli y está a diez puntos de Macri”

El candidato se entusiasmó con la caravana del FR: “Si el PRO estuviera primero en Provincia, ya hubiese ganado”.

Sergio Massa visitó ayer Tres de Febrero y demostró una vez más su poder territorial, tal como lo hizo el fin de semana en Morón, José C. Paz y Esteban Echeverría.

El distrito que gobierna Hugo Curto es especial para los números del tigrense. Fue el que más votos sacó en 2013 dentro de un gobierno K y aún mantiene a todos sus soldados en pie de guerra.

“Acá Sergio está midiendo dos puntos más que Scioli y está a diez de Macri”, aseguró a LPO uno de los protagonistas de la recorrida, el concejal y candidato a intendente Diego Achilli. “Si el PRO estuviera primero en la provincia como dicen algunos medios, ya hubiese ganado”, razonó.

La bajada fue en Loma Hermosa, con una caminata que empezó en 1 de mayo y Primera Junta, a cuatro cuadras de ruta 8 y en pleno centro comercial. Fueron apenas setenta metros, porque el resto lo debieron hacer en camioneta debido a la gente que se agolpaba para tomarse una foto o saludar a Massa.

Además de Achilli, estaban los candidatos Marcela “La Tigresa” Acuña, Martín Jofré y Eduardo Márquez. También Horacio Alonso, el diputado que no pudo asumir en la Cámara de Diputados por la licencia que le otorgó el kirchnerismo a Sandro Guzmán, entre otros dirigentes y concejales.

El massismo mantiene un único bloque en el Concejo Deliberante, que junto a Julieta Requena, de Francisco De Narváez, juntan unos siete ediles.

“Tres de Febrero es claramente es un distrito peronista. Las propuestas del FR y del PJ son las que más penetran. El PRO tiene un buen candidato, Diego Valenzuela, pero nosotros tenemos más llegada a los barrios. Lo que uno ve cuando va caminando es que nosotros estamos palo y palo con el curtismo”, siguió Achilli.

El concejal sumó en las últimas semanas a ex concejales de la Coalición Cívica, Pro, el apoyo de Luis Andreotti, Adrián Pérez y Julio Zamora. Por su parte, Jofré llega con la venia de Graciela Camaño y ya recibió el apoyo de otro candidato que se bajó de la pelea, Gustavo Spaletti.

Massa, que estuvo acompañado de De Narváez y está apremiado por el armado nacional, no dio ninguna indicación de la interna.

“Tenemos una chance histórica, y está en nosotros ser lo más inteligentes posible para definir en los próximos días”, dijo Achilli, que no descartó las PASO y se jactó de ser el “único candidato que no tiene nada que ver con Curto”, con una consideración que lo acerca al ideario PRO.

De hecho, no rechazó la posibilidad de ir a una interna ampliada con el referente de Macri. “Podríamos hacer una buena performance, para llegar a octubre lo más fortalecido posible”, dijo.