Corte Suprema

Fayt otra vez en la Corte

El juez Carlos Fayt, de 97 años, concurrió hoy al acuerdo que celebró la Corte Suprema de Justicia, luego de su reaparición de la semana pasada y tras la feroz presión del Gobierno nacional para que renuncie.

 El juez Carlos Fayt concurrió hoy al acuerdo que celebró la Corte Suprema de Justicia junto con sus otros integrantes, y mientras desde el oficialismo se promueve el inicio de un proceso de juicio político en contra del magistrado por sospechas sobre su estado físico y mental debido a su avanzada edad.

Fayt concurrió al segundo acuerdo consecutivo que realiza el Tribunal luego que se ausentara a otros que se llevaron a cabo previamente, entre ellos al que se decidió la re elección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte a partir de 2016.

El juez de 97 años de edad salió de su casa y evitó realizar algún tipo de declaración ante la prensa.

Mientras tanto, sigue en pie el proceso de juicio político instado por el oficialismo en la Comisión de la Cámara de Diputados y en donde ya se aprobó la realización de algunas declaraciones testimoniales para conocer el estado de salud en que se encuentra el juez.