Elecciones 2015

Insaurralde dice que no se baja y se entusiasma tras la salida de Bossio

El intendente de Lomas dice que ahora queda como único representante del “peronismo blando” de Scioli.

Martín Insaurralde no se bajó de la pelea por la gobernación bonaerense y en su entorno anticipan unas “primarias competitivas” contra Aníbal Fernández.

Por estas horas, el intendente de Lomas repite que en la campaña de 2013, Cristina Kirchner lo llamó a las 19 del día que cerraron las listas para decirle que era el candidato, por lo que todavía no tuvo hasta el momento ningún mensaje explícito para bajarse, más allá del “baño de humildad” que pidió la presidenta.

En el entorno de Insaurralde aseguran que luego de que se bajaran varios candidatos –ya lo hicieron Diego Bossio, Carlos Castagneto, Fernando “Chino” Navarro y Patricio Mussi- el intendente de Lomas de Zamora quedó como el único representante del “peronismo blando” y eso lo ven como una cualidad atractiva hacia el electorado.

“Si en la elección presidencial hay un duro como Randazzo y un blando como Scioli, con la misma lógica, en la provincia podría haber un candidato duro como Aníbal y uno blando como Martín”, explican cerca de Insaurralde y bromean: “La dureza no mide”.

La salida de Bossio de la grilla benefició a Insaurralde, puesto que el titular de Anses era uno de los que mejor medía dentro del Frente para la Victoria.

Tras el sorpresivo renunciamiento de Bossio, el marido de Jésica Cirio lleva ventaja en la competencia contra Aníbal y Julián Domínguez , de acuerdo a lo que indican las encuestas: Insaurralde alcanza una intención de voto del 21,7%, según una encuesta de Nueva Comunicación que manejan en el entorno del lomense.

Después de Insaurralde, los que mejor miden según esos sondeos son figuras de la oposición: Francisco de Narváez, del Frente Renovador, alcanza el 17%, y María Eugenia Vidal, la candidata del PRO, 14%. En tanto, dentro del FPV, Aníbal Fernández cosecha 9,4% y duplica así la intención de voto de Julián Domínguez, que según esta encuesta tiene un 4,3%, igual que Fernando Espinoza.

“Al peronismo le gustan los candidatos que miden, más a los intendentes que ponen en juego sus propios territorios”, indican cerca de Insaurralde.

“Martín tiene intención de mantener su candidatura, aunque claramente es algo que se definirá en función de lo que señale la presidenta”, señalan en el entorno del lomense y aseguran que habló con Scioli y le dijo que lo apoya para que sea presidente.

Insaurralde no descarta ser candidato a intendente, aunque tiene la intención de ser candidato a gobernador y en su entorno aseguran que lo están llamando muchos intendentes y dirigentes peronistas de la provincia para que se postule en la provincia.