Elecciones 2015

Juanjo Álvarez abandonó el Frente Renovador y ya trabaja con el Gobierno

El ex jefe de campaña de Massa confirmó que dio un paso al costado, en una cena con el secretario de Boudou.

El desmembramiento del Frente Renovador continúa: como adelantó LPO, Juan José Álvarez se alejó de Sergio Massa y ahora trabajaría para el Gobierno, con la intención de captar dirigentes locales para la interna del Frente para la Victoria.

Fue esa la tarea que le encomendó Néstor Kirchner en 2010, cuando planeaba una primaria fuerte en los distritos que potenciara su candidatura presidencial. Tras su muerte, Juanjo visitó a Cristina Kirchner en la quinta de Olivos para continuar con la misión, pero pronto quedó en la nada.

Juanjo confirmó su salida a la agencia oficial Telam, que aludió a una cena en Hurlingham donde se conmemoró le vigésimo aniversario del su triunfo en la elección municipal. Uno de los comensales fue Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, candidato a intendente, secretario administrativo del Senado e histórico ladero de Amado Boudou.

En diálogo con Telam, el ahora ex jefe de campaña de Massa confirmó q

ue la cena fue el Club El Retiro y la organizó su hijo Rodrigo, con intenciones de pelear por la intendencia de Hurlingham.

Como adelantó LPO, Rodrigo fue obligado a bajarse de la candidatura por pedido del intendente local Luis Acuña, alistado en el Frente Renovador. Ahora podría competir en una primaria con Zabaleta en el Frente para la Victoria. "Tiene buena relación con Scioli", aseguran fuentes cercanas al operador. 

En diálogo con Télam, Álvarez confirmó la cena -que tuvo lugar en el Club El Retiro y se prolongó hasta las 2 de la madrugada- y dijo que "fue organizada por Rodrigo", su hijo, quien también tiene aspiraciones para la intendencia.

Tal como explicó este medio, el lunes Juanjo entregó las llaves de una oficina que tenía asignada en el cuarto piso del edificio de Tigre, que ahora ocupará Felipe Solá, uno de los encargados de la escuela de Gobierno del Frente Renovador.

Pero la verdadera reemplazante de Juanjo es Graciela Camaño, jefa de campaña desde enero y a cargo de definir las recorridas de Francisco De Narváez.

La diputada fue causal de la salida de Alberto Fernández, principal promotor de la ruptura de Darío Giustozzi y de su posible alineamiento al Gobierno, vía Aníbal Fernández.

Camaño, Malena y Sebastián Galmarini organizaron el acto de Vélez, donde Álvarez estuvo dando vueltas por el escenario. También fue a la presentación del acuerdo con De la Sota. Pero ya estaba afuera.