Provincia

Espinoza resiste la presión de la Rosada y mantiene su candidatura a gobernador

En La Matanza creen que el intendente tracciona más votos para Cristina si va a la provincia que en una reelección.

La presión de Cristina Kirchner no tuvo efectos en el líder de La Matanza, Fernando Espinoza, que mantiene su postulación a la gobernación. Luego de la ola de deserciones de candidatos K, el presidente del PJ bonaerense decidió seguir en la carrera, al menos por ahora.

Tanto en su equipo de campaña como en el área de prensa de la municipalidad, la luz verde sigue prendida.

Espinoza fue uno de los primeros en defender su candidatura el día en que Cristina Kirchner bajó línea en Chaco y pidió un "baño de humildad" a los dirigentes. Más temprano, por radio, el intendente había asegurado que seguía en pie su sueño bonaerense.

"Lo ideal es que terminemos en dos fórmulas a presidente y en dos o tres a gobernador, estamos trabajando para eso", había dicho Espinoza.  

“Yo estoy laburando más fuerte que nunca –señaló hoy un hombre de prensa del intendente-. Algunos lo quieren bajar, pero Espinoza siendo candidato a gobernador tracciona más votos en La Matanza que si va de nuevo para intendente”.

En su entorno, aseguran que con La Matanza sola, más algunos distritos vecinos donde también lo conocen a Espinoza, ya superan en los números a más de un candidato a la gobernación, conocidos solo en la superestructura.

Y se quejan de que en los medios ni lo mencionan como candidato, cuando es el presidente del PJ bonaerense e intendente del mayor municipio de la provincia. El propio Daniel Scioli lo destacó en el último congreso del PJ, de hecho llegaron juntos.

Sin embargo, el gobernador también dio gestos de apoyo a Aníbal Fernández, y en la intimidad dicen que será el elegido por el ex motonauta, teniendo en cuenta el veto que mantiene La Cámpora y el cristinismo con Martín Insaurralde, quien además bajó estruendosamente en los números pese a liderarlo por lejos el año pasado en su acercamiento al massismo y a Marcelo Tinelli.

El que sorprendió con su “baño de humildad”, que no por nada fue el primero de todos, fue Diego Bossio. El titular de la Anses medía bien y era un cuadro respetado para la provincia. Ahora trascendió la influencia de José Ottavis en esa decisión.

El joven Patricio Mussi decidió quedarse en Berazategui, y descartar una vicegobernación, que podría haberle sentado bien. Lo propio hizo Fernando “Chino” Navarro, con su candidatura testimonial.

Quedan en carrera, por ahora, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Santiago Montoya y Martín Insaurralde.