Mendoza

El PJ de Mendoza juega la carta del miedo y advierte sobre el “ajuste” que haría Cornejo

El candidato peronista Adolfo Bermejo afirmó que el radical quiere implementar un fuerte "ajuste".

El resultado del recuentodefinitivo ilusionó a los peronistas mendocinos que en las primarias quedaron aapenas 4,3% del frente opositor Cambia Mendoza que postula al radical AlfredoCornejo para la gobernación.

Para acortar la distancia enesta corta campaña para las generales de 21 de junio, el peronismo intentarájugar con el miedo al “ajuste” que dicen hará Cornejo. Incluso, analizanrecordar los duros tiempos del gobierno del también radical Roberto Iglesias,cuando en la crisis del 2001 encaró amplios recortes en el Estado.

La cuenta que saca el peronismoque postula a la gobernación al senador nacional Adolfo Bermejo es que estemensaje puede pegar fuerte en los más de 100.000 empleados estatales de laprovincia, más sus familias, más los miles de proveedores (con lo que hoy elGobierno provincial mantiene una deuda de casi 1.000 millones de pesos), esdecir una cantidad de votantes importantes.

Este miércoles, Bermejo lodijo con todas las letras: “Nosotrosno venimos a hablar de ajuste, venimos a hablar de crecimiento, de desarrollo,de industrialización. Hay que tener cuidado con los mensajes del cambio porquela marcha atrás también es un cambio”.

Scioli y Cristina

El otro objetivocentral de los peronistas será reagrupar las fuerzas, luego de una primaria quetensionó al máximo la relación del peronismo mendocino alineado con DanielScioli y La Cámpora, que fue aplastada en las elecciones.

Para ese se decidiócontener a los camporistas sumando a la campaña a la jefa de la agrupación enCuyo, la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, en un momento muyinoportuno: Hoy esta camporista es la cara de la ahora fracasada embestidacontra el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt.

Más complicadas son lasnegociaciones para que el gobernador Francisco Pérez, recomponga lo antesposible su deteriorada relación con Cristina Kirchner; delicadas gestiones en las que hasta sehabla incluso de su eventual renuncia a la candidatura a diputado nacional para cederleese casillero a la Presidenta.

Este martes Paco Pérez volvió a la Casa Rosada después de cinco meses sin pisarla, para firmar la renegociación de las deudas provinciales y se vio cara a cara con Cristina. 

El reencuentro de Paco Pérez y Cristina este martes en la Casa Rosada.

En esa línea, seanalizan con lupa encuestas propias y extrañas. Por ejemplo, el domingo pasado,diario Los Andes publicó una encuesta realizada por la consultora local MarthaReale y Asociados. En ella, la imagen positiva de Cristina rozaba el 50% ymismo porcentaje sumaban los mendocinos que deseaban un cambio entre “moderado”y “escaso” del actual modelo político y económico.

En esos datos, se basael PJ para intentar que al menos una vez Cristina visite Mendoza, “y si es conanuncios mucho mejor, la necesitamos”, se sinceró Paco Pérez en una entrevistaradial este martes. Pero además necesitan una presencia fuerte de Daniel Scioli,que también mide muy bien en esta provincia.