Elecciones 2015

Scioli reunió a 50 intendentes y les pidió "generosidad" para recibir a los que se fueron

El gobernador los recibió en su residencia oficial. Pidió evitar confrontaciones.

Daniel Scioli dio hoy una demostración de poder y reunió en su residencia oficial de La Plata a más de 50 intendentes. Allí les pidió a los líderes territoriales que tengan "generosidad" al recibir a los intendentes que alguna vez formaron parte del Frente para la Victoria.

Formalmente, el precandidato a la presidencia los convocó para firmar convenios para obras de infraestructura en el marco de la Ley de Hábitat. Sin embargo, al terminar el acto en una carpa ubicada en los jardines de la gobernación provincial, los intendentes que pertenecen al Frente para la Victoria fueron convocados a la residencia. Según pudo saber LPO, los jefes comunales conversaron a solas con algunos ministros que se acercaron. Pero más tarde se sumó Scioli para bajarles línea política de cara a la campaña.

"Tenemos que tener la generosidad de recibir en el Frente para la Victoria a quienes están volviendo", les dijo Scioli y agregó que "si dejan sus espacios es porque ven la debilidad en el tiempo del resto de los proyectos opositores".

Varios intendentes consultados aseguran que Scioli no dio nombres, ni hizo referencia a un sector político en particular.

"Nos pidió que evitemos conforntaciones hacia adentro", dijo a LPO un intendente que estuvo presente en la reunión. Y agregó que "si no fuimos agresivos cuando se fueron, tampoco debemos ser agresivos ahora, que están volviendo", agregó.

Fiel a su estilo, Scioli les trasmitió a los intendentes una visión optimista del país y la provincia. Pidió "cuidar los logros" de los últimos años y reiteró que Argentina debe avanzar en un proceso de desarrollo.

Les aseguró que hoy Argentina produce 120 millones de cereales y holeaginosas y pronosticó que en los próximos años la producción llegará a los 145 millones. Además destacó que los cuatro años que vienen son con menos vencimientos de deuda tienen. "Cristina dejó esto bien resuelto", dijo.

Antes, Scioli había firmado convenios con los intendentes, para el financiamiento de obras de infraestructura social, en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, a la que describió como una norma de “igualdad”. 

 “La Ley de Hábitat es una ley de igualdad, de la mejor redistribución del ingreso, de empujar de abajo hacia arriba, de llegar al corazón de cada familia, al rincón de cada barrio”, aseguró el mandatario.