Elecciones

Obras más Macri, el plan de Larreta para ganar en primera vuelta

Compartirán fotos semanales de gestión hasta las generales. El viernes anuncian una megaobra de transporte.

Horacio Rodríguez Larreta repetirá la fórmula que utilizó para derrotar a Gabriela Michetti en las primarias para lograr su nuevo objetivo, que es ganar en la primera vuelta del 5 de julio.

El PRO sacó 47,4% de los votos entre sus dos candidatos en las Paso. Ahora el jefe de gabinete quiere capitalizar los 19 puntos de Michetti y superar el 50% para evitar un ballotage con Martín Lousteau.

De tener que ir a una segunda vuelta, en el macrismo prefieren cruzarse con Mariano Recalde, puesto que el kirchnerismo tiene una imagen negativa que difícilmente le permita ganar alguna vez en la Ciudad.

Larreta repetirá las fotos junto a Macri durante las próximas ocho semanas, en las que encadenará inauguraciones de obras. Se trata de la tradicional estrategia del PRO en la Ciudad, de mostrar fotos de gestión y evitar los actos proselitistas a los que deben recurrir el resto e als fuerzas políticas.

Una de las obras más importantes de esa cadena será anunciada este mismo viernes. Como dijeron a LPO desde el larretismo, Macri y su jefe de gabinete anunciarán un sistema integrado de transporte entre la Ciudad y el Conurbano bonaerense, ubicado en pleno centro.

Si bien no trascendieron detalles dentro del gobierno de Macri, la obra podría imponente: consistiría en una gran estación de transbordo ubicada debajo del Obelisco para interconectar los subtes, los colectivos y los trenes por los que viajan millones de personas por día. Sería así la primera gran promesa de Larreta para su futuro gobierno.

Más obras

En el Ejecutivo porteño sabían que necesitarían cortar cintas luego de las primarias para aprovechar la agenda que imponen los temas de la gestión y por eso guardaron varias fotos para estas semanas.

Para estas semanas previas a las generales de julio se espera la inauguración de los metrobuses de avenida Cabildo y el de avenida San Martín. También la nueva bajada de la autopista Illia.

Por otro lado, dejaron en suspenso los pasos a nivel, llamados “sapitos”, para que las fotos de las inauguraciones no las acaparara el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, junto a Michetti y así poder inaugurarlos después del triunfo de Larreta.

El escenario cambió desde entonces y en el larretismo incluso esperan fotos del jefe de gabinete al lado de Michetti.