Corte Suprema

"Que Fayt salga de su casa"

Después de exigir una pericia psiquiátrica, ahora Aníbal Fernández desafió al juez de la Corte Suprema a que "hable con los periodistas". "¿Por qué negarse a una cosa tan simple?", pidió el jefe de gabinete.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desafió hoy al ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, a que "salga de su casa y hable con los periodistas" como forma de "mostrar" su "estado de salud" y "si se vale por sus propios medios".

El funcionario afirmó que, de las dudas sobre el estado de salud de Fayt, de 97 años, "se sale de la forma más simple, que es saliendo de su casa y hablando con la prensa" como forma de "demostrar el estado de salud" que presenta el magistrado, señalado por el Gobierno como incapaz de llevar a cabo sus funciones.

"Si se vale por sus propios medios y puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer, se puede demostrar el estado de salud, ¿por qué negarse a una cosa tan simple?", planteó el funcionario, en su habitual contacto con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.  

Por otra parte, aseguró que “es muy fácil saber si Fayt estuvo o no estuvo en la acordada de la Corte” en la cual se ratificó la presidencia de ese cuerpo para Ricardo Lorenzetti, en el escrutinio que es cuestionado por el Gobierno.

En cuando a Fayt, insistió en plantear: “¿Por qué no hace como hacía siempre, cuando salía de trabajar, y recibe a los medios, y habla ante ellos, y hace un día una vida normal, para que todo el mundo sepa (cómo se encuentra) y despejamos las dudas sobre su situación física y mental?”.

En otro orden, descalificó la afirmación del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, de que la Corte puede funcionar con sólo cuatro miembros, tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni, de enero último.

“¿Qué puede saber Sergio Massa, que no entiende nada de derecho?”, replicó el ministro, quien aseveró que “demuestra el nivel de falta de preparación de este muchacho” esa afirmación. “No se puede funcionar con cuatro. Si no qué pasaría cuando debe dividirse el voto. Hay que pensarlo con criterio patriótico, no con la ventajita politiquera”, al tema de la Corte, cuestionó.