Elecciones 2015

Kicillof salió a respaldar a Scioli, después de destrozar a su principal economista

“Es un hombre del kirchnerismo”, lo defendió el ministro. Ayer había recordado el rol de Bein en la “tablita” de Machinea.

Un día despúes de haber destrozado a su principal asesor económico, Axel Kicillof salió hoy a elogiar a Daniel Scioli, a quien consideró “claramente un hombre del kirchnerismo”.

"Ocupó lugares muy importantes dentro del Frente para la Victoria. Es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina votado en una boleta junto a Cristina Fernández de Kirchner. Claramente es un hombre de nuestro espacio, que ha acompañado a Néstor y a Cristina”, lo defendió el ministro de Economía.

Ayer, el titular del Palacio de Hacienda difundió entre los periodistas la presentación de Power Point con la que acompañó el anuncio sobre la reducción de Ganancias en los salarios. En la página 6 del documento, Kicillof le pegó a Miguel Bein al recordar (con mayúsculas) que el en ese entonces vice de José Luis Machinea “bajó el mínimo no imponible y las deducciones” del tributo.

Con la modificación de la “tablita” creada un año atrás por el ministro de Economía de De la Rúa "se empeoró la situación de los salarios más bajos”, denuncia el PPT.

Como para que no quedaran dudas de a quién se estaban refiriendo, el documento incluye la copia escaneada-en rigor, se trata de un rudimentario “print page” del Google Chrome”- de un artículo de Página 12 referido al tema, en donde aparece el asesor del gobernador bonaerense, en ese entonces funcionario de la Alianza.

Volviendo a Scioli, aclaró que dentro del kirchnerismo "puede haber gente al que le gusta más o menos", pero resaltó que "las PASO son para eso, para que dentro de los matices se discutan las mejores propuestas".

En otro tramo de la conversación telefónica, Kicillof, no descartó ser candidato en las elecciones generales de octubre. Aunque aclaró que eso lo determinará "la necesidad del proyecto", aseguró que quiere "ser parte de la transformación".

Consultado sobre sus propias aspiraciones, si tiene pensado ser candidato, el ministro dijo: "Sí...qué sé yo, se discutirá con mis compañeros dentro del espacio político y la presidenta de la Nación es la que tiene la última palabra en nuestro movimiento".

Durante una extensa entrevista en radio Vorterix, el funcionario diferenció al Frente para la Victoria de "otros espacios políticos que son partidos nuevos, y que tienen que ver con un líder que hace las cosas arbitrariamente". "Formo parte de La Cámpora, una organización del Frente para la Victoria, que gobierna el país desde hace 12 años, y tiene una conducción que es la presidenta de la Nación. El lugar que ocupe no es una decisión mía. Hoy me toca ser ministro de Economía", explicó.

Y añadió: "Se ha transformado mucho este país, no todo lo que hace falta, por eso hay que seguir trabajando y quiero ser parte de la transformación".