Almirante Brown

Regazzoni sumó al “Momo” Venegas al PRO de Brown

Es para fiscalizar la boleta de Macri. Quiere quedarse con un sector del peronismo y el sindicalismo.

El candidato a intendente del PRO en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, cerró con Gerónimo "Momo" Venegas para trabajar juntos en las elecciones primarias de agosto.

El dirigente rural y líder del partido FE puede aportarle al subsecretario de Educación porteño su tropa para la fiscalización, acaso el principal desafío de Macri en las próximas elecciones: los caciques del conurbano saben las técnicas para desahacerse de la boleta opositora.

El contacto se dio a través de la referente sindical local Natalia Sanchez Jauregui. Como explicó LPO, desde el año pasado Venegas empezó a tender puentes con el PRO tras la normalización de su partido. A cambio, pedirá lugares en las listas o espacios de gestión. El jueves, en ese sentido, se reunirá con María Eugenia Vidal, la candidata macrista en la provincia.

Regazzoni busca además sumar espacios atípicos para el PRO como sectores del sindicalismo y el peronismo local, emparentado históricamente con el ex intendente Jorge Villaverde.

El hombre de Macri quiere aprovechar la atomización del espacio, con el randazzismo más cercano a Mariano San Pedro y el sciolismo jugado por Mariano Cascallares. Mientras Darío Giustozzi tiene como candidato al radical Daniel Bolettieri, que ahora empezó a coquetear con el FPV.

Macri viene creciendo en el distrito. De un 15% de intención de voto que tenía en diciembre de 2014, hoy llegaría al 20% y con chances de seguir creciendo, a un puñado de puntos de los 30 de Daniel Scioli y Sergio Massa.

El PRO hace pie en Burzaco y Adrogué, la zona céntrica y más pudiente del distrito. Necesariamente Regazzoni deberá penetrar en Longhamps, Glew y Ministro Rivadavia, si quiere ser el próximo intendente.

Días atrás, recibió el apoyo de buena parte de la dirigencia sindical opositora al kirchnerismo y, en ese sentido, anotó a la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), y otros sindicatos con fuerte presencia regional en Brown.

Además, se aseguró el apoyo de la Celeste y Blanca en Bown, una agrupación peronista que militará por el PRO.

“Necesitamos despertar a este gigante que es Brown, para que juntos llevemos el cambio a Brown y que una vez por todas seamos la locomotora del crecimiento, de la educación y del progreso”, le comunicó Regazzoni a los líderes sindicales.