San Fernando

El ex intendente Amieiro competirá en la interna K contra su yerno camporista

Se suma a una lista de ex barones que quieren volver al ruedo. Enfrenta a Matías Molle, director del Renar.

El kichnerismo de San Fernando quiere dejar los asuntos políticos en familia. El ex intendente Osvaldo Amieiro competirá con su yerno, el camporista Matías Molle, en las PASO de agosto próximo, en donde enfrentarán al massista Luis Andreotti.

Amieiro encabezó la lista legislativa del FPV en 2013 y entró como concejal, plataforma que utiliza desde el año pasado para volver a ubicarse como principal figura del distrito. Para eso se acerca al ala de Daniel Scioli. 

Molle, director del Renar desde 2011, busca dar el "salto generacional" que en algunas ciudades impulsa el Gobierno. Deberá dejar atrás los pésimos resultados de sus compañeros de agrupación en el Conurbano. 

Suegro y yerno deberán también dirimir la apuesta con el presidente del Partido Justicialista, Gustavo Aguilera.

El camporista tuvo un pico de emoción la semana pasada cuando inauguró junto a Cristina Kirchner un depósito de armas, municiones y pirotecnia que llamaron Banco Nacional de Materiales Controlados, y anunciaron además la destrucción de 20 mil armas. Aunque las fotos se las llevó Julián Álvarez, el ministro de Justicia que está a las órdenes de Wado de Pedro, al igual que Molle.

Su suegro, de larga trayectoria con 16 años al frente del distrito, le hace un contrapeso fuerte y se acerca a la figura del gobernador. Molle tiene en su espalda la mala cosecha de La Cámpora en los distritos de la provincia desde las incursiones de Mayra Mendoza en Quilmes, el propio Alvarez en Lanús y la familia de De Pedro en Mercedes.

Hay otros referentes locales del kirchnerismo que vienen caminando y acompañando las distintas actividades como Nicolás Cherei (Nuevo Encuentro), y la concejal y titular de la Anses, Marcela Ventura.

Amieiro se muestra como un “crítico constructivo” de la gestión de Andreotti, según manifestó a La Noticia Web, donde aseguró que va “a enfrentar a mi yerno Matías Molle en las PASO". 

El ex jefe comunal sostuvo que van a “intentar recuperar San Fernando. Es un desafío no solamente mío, hay otros compañeros con la misma intención. Las PASO son una herramienta importante, hay que mirarla con mucha cultura política y tener cuidado, pero brinda oportunidades”.

No es el único ex intendente del conurbano con deseos de regresar a tomar los hilos del poder territorial. En San Miguel, el ex carapintada Aldo Rico, salió en los últimos días a pedir la boleta de Macri por televisión, en el programa de Alejandro Fantino. En Vicente López sonó la candidatura del Enrique "Japonés" García, pero Diana Conti lo bajó de un hondazo.

En cambio Ricardo Ivoskus en San Martín ya logró la venia del PRO para encabezar la boleta local y pelearle el distrito al massista Gabriel Katopodis.

Mario Ishii también tantea la posibilidad de volver a su tierra, José C. Paz. Por ahora mandó a jugar a varios secretarios de la municipalidad como Rodolfo Pino, de Deportes, o José Perez, de la Anses, además del intendente Carlos Urquiaga que busca ser reelegido. Todos esperan por la definición del cacique que insiste con su idea de instaurar el servicio militar para los jóvenes ni ni.

Hasta el propio Juan José Mussi, un histórico barón peronista, volverá a Berazategui si su hijo Patricio es elegido para encabezar o secundar una candidatura para gobernar la provincia. Para eso viene mostrándose con Julián Domínguez, mientras Diego Bossio y Sergio Berni se perfilan para encabezar la otra opción.