Provincia

Bossio consiguió el apoyo de los gremios y se entusiasma con una encuesta

Caló, Viviani, Pignanelli y Di Próspero se mostraron con Bossio. Los números de Analía del Franco.

 La pulseada en el Frente para la Victoria por la candidatura agobernador no tiene respiro. El jefe de la Anses, Diego Bossio, consiguió unafoto importante: Logró festejar el Día del Trabjador junto al titular de la CGToficial y líder de la Unión ObreraMetalúrgica (UOM), Antonio Caló, y sus pares de la Asociación de PersonalLegislativo (APL), Norberto di Próspero; del sindicato de Mecánicos y Afinesdel Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli y del Sindicato deTaxistas, Omar Viviani.

La reunión que se realizó en el Club Atlético y Social Tesei deHurlingham, también sirvió para que Bossio exhibiera el respaldo del candidatoa intedente del kirchnerismo de esa localidad, Juanchi Zabaleta.

En una reacción espejo, el presidente de la Cámara de Diputados,Julián Domínguez, otro d elos que disputa la candidatura a gobernador, semostró con el titular de la filial de Zárate de la UOM, Abel Furlán; el titular de la Federación Gráfica bonaerense, HéctorAmichetti y el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Victorio Paulón.

Por su parte, Bossio celebró los números del último sondeo queencargó a la encuestadora Analogías de Analía del Franco, que revelan que seimpone en las primarias tanto a nivel general como en la interna del Frentepara la Victoria.

La encuesta es telefónica, se hizo sobre 1198 casos entre el 25y el 29 de abril y tiene un marge de error del 2,8 por ciento.

En la medición para las primarias de todos los candidatos agobernador, Bossio aparece liderando con el 19,1%, seguido de María EugeniaVidal con el 14,3%, Francisco de Narváez con el 14,2%, Martín Insaurralde conel 11,8%, Gustavo Posse con el 7,8% y Darío Gustozzi con el 5,4%.

En tanto que al medir el voto en las primarias el Frente para laVictoria, Bossio se impone con un 35%, seguido por Insaurralde con un 21,5%, SergioBerni con un 10,7% y Julián Domínguez con un 9,8%.

Y medidos por fórmula, la combinación Bossio-Berni saca un 54,9%contra un 21,3% de Domínguez-Mussi y un 18,6% de Sabbatella-Navarro.