Presidenciales

Máximo mandó a hacer un pin para boicotear el apoyo de Wado a Scioli

Dicen “MK 2015” y desataron una crisis en La Cámpora, que como explicó LPO, está partida por la interna presidencial.

Máximo Kirchner mandó a fabricar un pin con la sigla “MK 2015” para boicotear el apoyo de Eduardo “Wado” De Pedro, cerebro de su agrupación La Cámpora, a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Este medio anticipó que la semana pasada la cúpula de La Cámpora se reunió en el despacho del titular de la organización, Andrés “Cuervo” Larroque, para definir el apoyo al gobernador bonaerense en las primarias del Frente para la Victoria.

Del encuentro participaron, además de Larroque, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Mayra Mendoza y José Lepere. Este último fue el enviado de “Wado”.

La “orga” que creó Máximo está partida porque más de la mitad de la “mesa chica” no quiere apoyar explícitamente al gobernador bonaerense. Distinto es el panorama para los pragmáticos Ottavis y De Pedro, que desde hace meses apuestan por Scioli por el simple hecho de que es el candidato del Frente para la Victoria que más mide.

Wado no esconde su apoyo al ex motonauta y mandó a su protegido Julián Álvarez a armar para Scioli en Lanús, donde se presentará como candidato a intendente contra Darío Díaz Pérez.

Recalde y el Cuervo, que siempre tuvieron una interna anclada en las diferencias de los orígenes de cada uno, están de acuerdo en evitar el apoyo a Scioli, aunque el más radicalizado es Larroque. El Cuervo destrozó al ex motonauta en enero tras su foto en el stand de Clarín en Mar del Plata, y es partidario de apoyar a Randazzo o en su defecto a Sergio Urribarri en las presidenciales

Mayra Mendoza, en tanto, se asume como “cristinista” y dice que hará lo que pida Cristina. Fue la diputada nacida en Quilmes la encargada de difundir el pin de Máximo.

“Qué lindo que va a ser!”, tuiteó la diputada exhibiendo el pin con la sigla “MK 2015”, sugiriendo una candidatura de Máximo Kirchner. El pin del hijo de la presidenta fue la primera reacción luego de la reunión en el despacho del Cuervo.

A principios de este mes, el kirchnerismo ya había comenzado con el operativo clamor para la candidatura de Máximo con afiches en toda la Ciudad, luego de que el creador de La Cámpora dijera que le gustaría ser candidato.

Aunque como explicó LPO, pese a las fantasías de su hijo, Cristina ya no tiene tiempo ni chances de elegir un sucesor y transferirle sus votos.