Ciudad

Bodart sacado porque la Metropolitana no lo deja pegar carteles: "Son forros de Macri"

El legislador estalló contra un grupo de policías que querían detener a un militante del MST por pegar afiches.

Alejandro Bodart no tuvo un buen fin de semana. Además de que el legislador del MST no pasó el piso de las primarias y no podrá renovar su banca, tuvo un encontronazo con efectivos de la Policía Metropolitana que querían detener a un militante de su partido por pegar carteles.

La escena ocurrida el fin de semana en plena vía pública puede verse en un par de videos. Se puede ver a un grupo de policías discutiendo contra un enfurecido Bodart, que les reclamaba que no se llevaran detenido al militante puesto que sólo había cometido una contravención.

“No lo vas a detener por hacer proselitismo”, le grita Bodart a un policía, que le quiere recitar la ley. Ya soy legislador, no necesito hacer tus consejos para serlo”, le grita Bodart. "Dejen hacer campaña, dejen de ser forros de Macri", asegura.

“No tiene por qué pegar afiches e identificarse ante vos, ¿quién sos vos? Tener policías como vos es una vergüenza”, exclama Bodart.

“Me venís a dar consejos de diputado, ¿quién sos vos, rata?”, le espeta el legislador al uniformado.

“Vos lo estás deteniendo; no es causa de detención, es una contravención”, enfatiza Bodart. “Qué vas a ser apolítico vos”, le grita al policía cuando el efectivo le aclara que no pertenece a ningún partido.

“Maleducados son ustedes que detienen a jóvenes que salen a pegar afiches, las contravenciones no son para detener gente”, señala el legislador.

En un momento, una persona le dice a Bodart “andá a laburar al Congreso, vago”, a lo que el legislador responde: “Andá a salvar a Macri vos, forrazo”.