dolar

Con la ayuda de YPF, el Central compró U$S630 millones

Se trata de una cifra récord. La petrolera ingresó unos U$S560 millones de los U$S1500 que colocó la semana pasada.

El Banco Central compró hoy unos U$S630 millones, una cifra récord para un solo día, ayudado por la colocación de deuda que YPF realizó la semana pasada.

De acuerdo a una fuente del mercado de cambios, de los U$S1500 millones que emitió la petrolera a una tasa del 8,5%, esta tarde ingresaron unos U$S560 millones, es decir, poco más de un tercio. El resto de los billetes verdes entrarían en los próximos días.

Los U$S630 millones con los que se hizo la entidad monetaria representan la mayor adquisición de divisas desde que se implementó el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en el 2002.

“Hoy el Banco Central compró una cifra récord en el mercado de cambios. Las reservas internacionales siguen subiendo”, celebró el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, vía Twitter.

Esas divisas pasaron a engrosar las reservas internacionales del Banco Central, que cerraron en 33.216 millones, unos U$S537 millones por arriba de ayer, según informó oficialmente la entidad.

El aumento de las reservas también fue empujado por los U$S1400 millones que el gobierno captó del mercado por medio del Bonar 24 el martes pasado. A diferencia de la colocación de YPF, que ingresaron por el MULC como los de cualquier otra empresa privada, los fondos del Bonar 24 fueron a parar directamente a las arcas del Central, ya que era deuda soberana del Tesoro.