Berazategui

Giustozzi y Barrionuevo disputan al candidato de Massa en la tierra de Mussi

Ricardo Giacobbe, hombre del diputado, le robó dos dirigentes al gastronómico y crece su candidatura.

El ex diputado provincial Ricardo Giacobbe, hombre de Darío Giustozzi, sumó a dos dirigentes de Luis Barrionuevo en su pelea por disputar la candidatura del Frente Renovador en Berazategui.

El concejal de licencia Argentino “Tito” Geneiro, cuadro fuerte del gastronómico, y Horacio Valdez del sindicato de vidrio, perdieron al concejal Héctor Moreyra y a la consejera escolar Eva Alvarez, a manos del candidato referenciado en el jefe de bancada del FR en Diputados.

Giacobbe busca nuclear al massismo y quedarse con la cabeza de la lista local para enfrentar al clan Mussi, que después de 30 años de gobierno sigue manteniéndose arriba en los números.

En caso de que el intendente Patricio Mussi termine en alguna misión fuera del distrito –pelea por la gobernación bonaerense-, ya es seguro que lo reemplazará su padre, Juan José, de larga trayectoria política.

Las nuevas boletas, que irán con las caras de los candidatos a color, son letales para las oposiciones en el Conurbano, porque los vecinos conocen bien el rostro de los viejos barones y es el caso de Berazategui, donde iría el ex Secretario de Medio Ambiente pese a la intención de Cristina de provocar una renovación generacional en la política.

En el entorno de Giacobbe aseguran que darán la pelea. Llegan con el apoyo del ex intendente Arturo Ramón, del ex diputado provincial Hugo Guerrieri, del ex secretario de Gobierno de Mussi y ex presidente del Concejo, Julio 'Pochi' Ravelo, y ahora se quedaron con la mayoría massista en el Concejo, contando además a Jorge Sívori y a Gonzalo Araujo Alvarez.

El hermano del diputado provincial Mario Giacobbe (uno de los hombres más cercanos a Giustozzi) realizará en las próximas semanas un "tour" por el distrito para "mirar el berazategui que Mussi no muestra". Buscará dar cuenta de “los parques industriales inexistentes, grandes galpones sin trabajadores; basurales a cielo abierto; unidades sanitarias cerradas”, entre otras cosas.

La agrupación "Perón Vive" ya le dio su apoyó con la figura del suegro y cuñado de Sergio Massa, Fernando y Sebastián Galmarini. La idea del tigrense es ir ordenando los distritos, por eso la necesidad de Giacobbe de consolidar su estructura para reclamar una única lista.