“Quedar décimo no está tan mal”

Ivo Cutzarida, el candidato a Jefe de Gobierno de los Rodríguez Saá que quedó fuera de las generales tras sacar 0,58% en las primarias, festejó el décimo puesto y aseguró que los puntanos lo felicitaron.

El ex precandidato a Jefe de Gobierno por Es Posible, Ivo Cutzarida, habló su 0,58% en las PASO y sostuvo que sintió “la falta de infraestructura que se necesita para competir”. Pese a eso, se mostró satisfecho por los resultados: “Eran 30 candidatos. Quedar décimo no está tan mal, teniendo en cuenta es la primera vez que me presento y con un mes y dos semanas de campaña encima”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo, planteó que “si pasábamos las PASO éramos unos campeones” y reconoció que antes del comicio percibía que era difícil llegar a la elección general: “Con la estructura que teníamos nos dábamos cuenta que yo no iba a poder. Apenas pude caminar cuatro o cinco barrios y ocuparme de tres o cuatro temas. Es muy poco”.

El actor agradeció el apoyo del referente de su partido, el ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá: “Me vino a ver y estaba contentísimo. Me felicitó, estaba muy contento porque le puse el pecho a todo esto con una propuesta sencilla, humilde, de austeridad. En San Luis nadie se hace millonario en la función pública. Por eso con tan poco se pudo hacer mucho”.

Al mismo tiempo, Cutzarida expresó que a partir de su aparición los demás políticos empezaron a darle más importancia a la temática de la seguridad: “Hoy no hay ningún candidato que no tenga primero en su agenda la inseguridad. Desde que apareció este pintado en la tele a decir ‘hagamos corta la bocha’, que obviamente tuve que hacer un zafarrancho, no hay un solo político que no diga eso”

“El ‘corta la bocha’ es arrimar el bochín, que la hagas simple. Es hacela corta, hacela simple, no me la compliques”, culminó.