Elecciones 2015

Macri cumplió con el manual y negó interés en un acuerdo con Massa

Dijo que Vidal “ha crecido muchísimo” en la provincia. Pero cerca suyo alientan el acuerdo con Massa.

Ellíder del PRO, Mauricio Macri, cumplió esta mañana con el manual de la política y negóque esté interesado en llevar a Sergio Massa como candidato a gobernador de laprovincia de Buenos Aires. Lo natural es bajar el precio de una movida antes de su cierre, para no quedar desairado o tener que pagar de más.

“Representauna interna dentro del peronismo, representa una alternativa al kirchnerismopor parte de gente que formó parte de esta década", afirmó para despejar públicamentelas versiones de su interés por llevar a Massa como candidato en la provincia.

Estofue revelado ayer por LPO en base a las afirmaciones de una de las personas demayor confianza del jefe de Gobierno, que participa además de su armadonacional. De hecho, el propio ministro de Gobierno, Emilio Monzó, hablo deltema, semanas tras en una cena que compartió con el massista Joaquín de laTorre.

Macriestá dispuesto a cerrar con Massa, pero entiende que debe ser el líderdel Frente Renovador el que de el primer paso para retomar el diálogo. Desde lacampaña del 2013, donde Massa ninguneó fuerte a Macri, ambos dirigentes hanmantenido una relación tensa, en la disputa por el liderazgo opositor.

El problema es que Massa no parece para nada convencido de que su proyecto presidencial esté en problemas y planea relanzarlo con el acto de Velez Sarfield del próximo miércoles, mientras avanza en diálogos con Aolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota, para explorar la posibilidad de compartir unas primarias.

Es enese marco, que Macri intenta mostrarle al tigrense que puede prescindir de suapoyo, aunque es evidente que el talón de Aquiles del proyecto presidencial deMacri es precisamente la fortaleza de Massa: la provincia de Buenos Aires.

"Sentimos que en la Provincia también hemos crecido muchísimo. En lasevaluaciones se ve que la candidatura de Vidal despierta enormes consensos. Eldesafío es acelerar ese crecimiento en los próximos meses", afirmó estamañana en la conferencia de prensa que ofreció en el hotel Sheraton Libertador,junto al ganador de las primarias de ayer, Horacio Rodríguez Larreta.

Con unDaniel Scioli muy competitivo, de hecho lidera las encuestas a presidente, enel entorno de Macri reconocer que llevar a Massa como candidato a gobernadorterminaría de nivelar el tablero y polarizaría la elección, algo que el líderdel PRO busca denodadamente.

Intenciónque quedó clara esta mañana cuando volvió a ubicar al gobernador bonaerensecomo su principal rival. "Más allá de que es un amigo, que lo conozco hace25 años, no me voy a meter a elegir dentro de la interna de ellos, a ver si laPresidenta me llama y me reta", bromeó.

Yreveló el nudo central de su estrategia, que ayer se vio en el videowall delbunker del PRO que repiquetó sobre el concepto de “Cambio”.

Estamañana Macri dijo que está "convencido" que en las presidenciales deoctubre "se va a discutir continuidad y cambio", y dijo que esperaque cada vez más gente apueste "por el cambio" que representa el PRO. Elplan es transparente, polarizar la elección para eliminar la vía del medio queensaya Massa. En ese esquema, el PRO es el “cambio”, Scioli es la “continuidad”y según los sondeos del macrismo en un eventual ballotage se impondría laopción por cambiar.