Ciudad

Ahora Aníbal dice que fue "una elección esquiva"

Después de calificar como "fenomenal" la elección de Recalde, hoy le echó la culpa a los "boca de urna"

No es un secreto que Aníbal Fernández tiene la cara dura. Después del papelonazo de ayer cuando festejó la elección "fenomenal" de Mariano Recalde que volvió a ubicar como "segunda fuerza" al kirchnerismo porteño, esta mañana giró en rendondo y si n mayores traumas adjudicó el resbalón a los "boca de urna".

Como si su posición de jefe de Gabinete no lo obligara a una manejo mínimamente profesional de la información, intentó ensayar una explicación: "Trabajamos con bocas de urna e hicimos una proyección con la boca de urna; la boca de urna está equivocada y listo, no hay mucho más para contar. La verdad es la única realidad", intentó zanjar al hablar con los periodistas que lo esperan en la entrada de la casa Rosada para su stand up matinal .

"Cuando hicimos las proyecciones y los datos de las bocas de urna... nos ponía muy contentos el hecho de volver a tener el segundo lugar en la ciudad de Buenos Aires, que nosotros aspirábamos. Sería torpe de nuestra parte si no aspiráramos a eso. Si las bocas de urna y nuestras proyecciones nos dieron esos resultados... se agota en eso, es una anécdota", minimizó.

En esa línea, reconoció que se trató de "una elección esquiva y difícil para el Frente para la Victoria" y evaluó incluso la posibilidad de que directamente no haya ballotage.

"Tenemos que tratar de competir en el balotaje si es que conseguimos que el PRO no mantenga el ritmo y obtenga el 50 por ciento de los votos", completó.