Primarias

La negociación para que Michetti fuera al búnker disparó versiones de un ofrecimiento

Durante todo el día se rumoreó que le ofrecerían la candidatura a vicepresidenta, aunque la oferta nunca llegó.

El operativo para contener a Gabriela Michetti mientras se conocían los números de su dura derrota contra Horacio Rodríguez Larreta dispararon versiones de un nuevo ofrecimiento para que la senadora acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, aunque la oferta nunca llegó.

Como adelantó LPO, ni bien conocidos los primeros boca de urna que le daban una amplia ventaja a Larreta, en el entorno de Macri comenzaron las negociaciones con Michetti para conseguir que la senadora se subiera al escenario para felicitar a su rival.

La senadora esperó los resultados prácticamente en soledad en su domicilio mientras su equipo se concentraba en el subsuelo del Hotel Panamericano y finalmente se subió al escenario para reconocer la derrota ante Larreta.

Pero hasta que eso sucedió, pasadas las 21, se especuló con varios ofrecimientos al espacio de Michetti. En ese sentido, luego de que LPO publicara la urgencia de las negociaciones, comenzó a rumorearse en el búnker de Costa Salguero que esta misma noche Macri le ofrecería un lugar en su fórmula presidencial a la senadora.

Sin embargo, la oferta nunca llegó, ni arriba ni abajo del escenario. La propia Michetti se encargó de desmentir esas versiones en una conferencia de prensa, alrededor de las 23. Allí, dijo que no sería candidata a vice, puesto que ya había rechazado meses atrás esa misma oferta y explicó que “no le hace bien a la política” decir primero que no y luego que sí.

De todos modos, Michetti se encargó de ponerle suspenso a sus próximos pasos al decir que se tomará un tiempo para definir qué rol ocupará en la campaña del PRO durante los próximos meses. Lo que repiten en la cúpula del PRO es que a Michetti van a ofrecer algo para contenerla y seguramente no cumplan con lo prometido.