Primarias

El PRO metería 17 legisladores y quedaría a sólo 2 del quórum propio

Si se repiten los resultados de las Paso y cada frente conserva sus votos, ECO metería 7 y el FPV 6.

El PRO quedará a dos bancas del quórum propio en la Legislatura si el resultado de las primarias de este domingo se repite en las elecciones generales del 5 de julio.

La lista de legisladores en común que llevaron Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti obtuvo el 46 por ciento de los votos y, de mantenerse la diferencia con el resto de las fuerzas, obtendría 17 de las 30 bancas que se ponen en juego.

De esta manera, acumularía una bancada de 29 legisladores en diciembre, lo que dejaría al bloque oficialista a sólo 2 votos del quórum.

La lista de legisladores del frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) de Martín Lousteau y Graciela Ocaña sacó el 21,5 por ciento, lo que le garantizaría 7 bancas si mantiene el porcentaje en julio. 

Como adelantó LPO, “La Hormiguita” hizo un buen cierre de listas y, sabiendo de antemano que ECO podía superar los 20 puntos colocó a dos personas de su entorno en los primeros 7 puestos de la nómina, por lo que metería 2 legisladores. Si ECO saca un puñado de puntos más, le disputará al PRO una de las bancas, por lo que el cuadro final podría quedar con 16 legisladores para el macrismo y 8 para la fuerza de Lousteau y Ocaña.

El Frente para la Victoria será uno de los grandes derrotados en julio si no logra superar a ECO, puesto que con el 18,7% que sumaron sus cinco listas de legisladores sólo metería 6 legisladores cuando pone en juego 10.

La única lista de las 5 que presentó el Frente para la Victoria en el tramo de legisladores que superó el piso del 25% definido por el propio frente fue la que encabeza Carlos Tomada, que fue fue pegada a las boletas de Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Gustavo López.