Primarias

Michetti reconoció la derrota: "Felicito a Horacio y todo su equipo"

Lo hizo sin la presencia del ganador ni de Macri, pero con dirigentes de ambos sectores.

 Gabriela Michetti reconoció esta noche la derrota en las primarias del PRO y felicitó al ganador Horacio Rodríguez Larreta, al hablar en el bunker montando en Costa Salguero. En una estudiada puesta en escena, la senadora fue la única en hablar, mientras atrás suyo se alienaban dirigentes de ambos sectores.

"Estas primarias han dado a un ganador y felicito de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y todo su equipo por el triunfo", afirmó Michetti, que bajó un discurso serenó y muy componedor. Seguramente producto de las negociaciones entabladas desde la cúpula del PRO poco después del mediodía cuando la tendencia ya era irremontable y estaba garantizado el triunfo de Larreta.

Marcos Peña, Emilio Monzó, Guillermo Montenegro, María Eugenia Vidal, Néstor Grindetti, Edgardo Cenzón, Hernán Lombardi, Federico Pinedo, Daniel Chain, Miguel de Godoy y otros funcionarios del corazón político del PRO, fueron los primeros en subir al escenario. Luego lo hizo sola Michetti que saludó uno por uno y se paró en el centro escoltada por Lombardi, su verdadero jefe de campaña en este frustrado desafío a Macri.

En el discurso de Michetti no hubo autocrítica, por el contrario afirmó que seguramente su campaña "quedará en la historia" de las campañas porteñas y agregó que hizo "lo correcto".

Abajo del escenario, entre sus seguidores no compartían la mirada: Crecían los pases de factura por errores de fiscalización y una mala política de comunicación, algo habitual cuando se pierde una elección.