Neuquén

Según las boca de urna, el MPN retuvo la gobernación en Neuquén

Omar Gutiérrez le habría sacado diez puntos al kirchnerista Rioseco. Floja elección del macrista Pechi Quiroga.

 El ministro de Economía y candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, sería el nuevo gobernador de Neuquén, de acuerdo a las boca de urna que se conocieron en la provincia patagónica apenas cerrados los comicios.

Gutiérrez, bendecido por el actual gobernador Jorge Sapag, superaría el 40 por ciento y le sacaría unos diez puntos al candidato kirchnerista Ramón Rioseco, que cerraría así una buena elección para el Frente Para la Victoria.

Esto es así porque Rioseco le arrebataría el segundo lugar al radical Horacio “Pechi” Quiroga, que fue respaldado en la campaña por Mauricio Macri, que puso al candidato a vicegobernador. El intendente de la capital provincial quedaría varios puntos debajo de su colega de Cutral Có, aunque algunos sondeos presagian una disputa pareja.

Según los primeros datos oficiales, la participación en el comicio sería de alrededor del 75%, una concurrencia importante a pesar de los problemas que generaron las cenizas del volcán chileno Calbuco, una crisis que estuvo a punto de derivar en la postergación de las elecciones.