La Pampa

Otro fracaso electoral de La Cámpora: perdió en una cooperativa pampeana

La diputada María Luz Alonso puso todo el aparato estatal para vencer a un dirigente que responde al peronista Carlos Verna.

 La Cámpora volvió a sufrir un duro revés electoral. Esta vez fue en La Pampa, donde la diputada nacional María Luz Alonso desplegó un inédito despliegue para ganar en una cooperativa local, pero perdió ante el sector del peronista Carlos Verna.

La camporista Alonso se quiso imponer en la elección de la Cooperativa Eléctrica de Victorica (Cevic), luego de unas elecciones que había perdido tiempo atrás pero que fue impugnada por su sector a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Alonso es oriunda de la localidad de Victorica y repitió una fórmula conocida de la agrupación de Máximo Kirchner: poner el aparato del estado nacional a disposición de elecciones en sus distritos. Lo mismo hizo Wado de Pedro en Mercedes, donde su hermano perdió ya dos veces con el intendente massista, y es lo que está haciendo Julián Álvarez en Lanús.

El candidato de Alonso fue Jorge Langhof, que perdió ante el actual presidente del Cevic, el vernista Jorge Luis Díaz, que también era apoyado por el intendente de Victorica, Hugo Kenny, aliado al macrista Carlos Mac Allister.

Los medios pampeanos dieron cuenta en los días previos de un llamativo despliegue de aportes en dinero y otro tipo de “regalos”. “El Club Cochicó recibió $ 200.000 y también se repartieron colchones, cocinas y heladeras”, puso como ejemplo el portal Hora de Opinión.

Lo insólito es tamaño despegue para una elección muy menor, donde apenas poco más de mil quinientas personas.