Primarias

La otra pelea: Lousteau y Recalde disputan el tercer lugar

Los candidatos de ECO y el FPV pugnan para quedar como seguidores inmediatos del PRO y luego entrar al ballotage en julio.

El PRO consiguió absorber prácticamente toda la atención para las primarias porteñas por su atractiva interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, el kirchnerismo y la “centroizquierda” encarnada en el frente ECO tendrán el ojo puesto en cada voto que pueda significar el tercer el puesto Mariano Recalde o Martín Lousteau.

Los sondeos de los que LPO dio cuenta en su observatorio de encuestas arrojan un empate técnico entre el ex ministro de Economía y el titular de Aerolíneas. En promedio, Lousteau mide 12,57% y Recalde 11,60%.

Distinto es si se miden los frentes ECO y el Frente para la Victoria, puesto que el kirchnerismo, por la suma de sus seis candidatos superaría por 4 ó 5 puntos a ECO. En ese sentido, Raúl Aragón le da en su última encuesta un 22,32% al FPV contra los 18,93% de ECO.

Martín Lousteau en un homenaje al ex fiscal del Juicio a las Juntas, Julio César Strassera, en la plazoleta Gelly y Obes.

El tercer lugar en las Paso es el primer round de la pelea entre Lousteau y Recalde por ver quién entra en las generales de julio al ballotage contra el ganador de la interna del PRO. En el kirchnerismo aseguran que el segundo lugar está garantizado para el Frente para la Victoria, que en las elecciones de la última década en la Ciudad demostró que tiene un piso de 20 puntos.

En ECO, sin embargo, aseguran que derrotarán al FPV. El candidato a vicejefe de Lousteau, Fernando Sánchez, aseguró a LPO “lo mejor que le puede pasar a la Ciudad es un debate sincero y profundo entre ECO y el PRO, sin la confrontación del kirchnerismo”.

Sánchez señaló que a partir del domingo no modificarán su estrategia para polarizar con Recalde, sino que seguirán “recorriendo toda la Ciudad y criticando tanto al PRO como al Gobierno nacional”.