Reservas

Los dólares de la última emisión ingresaron al Central y las reservas subieron U$S1200 millones

Lo confirmó Cristina desde Rusia. "Es el valor más alto desde noviembre de 2013", celebró Alejandro Vanoli.

Los dólares de la última emisión de deuda ya ingresaron a las arcas del Banco Central, cuyas reservas finalizaron hoy con una suba de U$S1200 millones.

"Recién ingresó a las reservas argentinas el dinero que hemos licitado", le había anticipado Cristina a la prensa en Moscú, en el marco de la gira que está realizando por esa nación.

El resultado luego fue confirmado vía Twitter por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

"Hoy las reservas internacionales subieron 1.247 millones, un día importante para los argentinos", celebró el funcionario, tras lo cual recordó que "el nivel de reservas internacionales de U$S 32.675 millones es el mas alto desde el 11 de noviembre de 2013".

En rigor, la colocación del martes pasado le permitió al gobierno captar del mercado unos U$S1400 millones, a una tasa del 8,95%, casi triplicando el monto inicial que iba a licitarse, pero a una de las tasas más altas que se pagan en el mundo.

El aumento de las reservas fue menor al ingreso de dólares por la emisión de deuda porque parte de las divisas se utilizaron para otras operaciones, como pago de importaciones energéticas, entre otras.

En ese sentido, el BCRA finalizó la jornada con un saldo comprador por unos U$S40 millones, según fuentes del mercado.

El aumento de las reservas confirma que los principales compradores del Bonar 24 fueron inversores externos, ya que si hubieran sido bancos locales el stock de divisas no habría subido, porque los depósitos en moneda extranjera ya se contabilizan como tales.

Vanoli dijo a periodistas tras una convención de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en Buenos Aires que no se descarta una nueva subasta de bonos.