Elecciones 2015

"Tengo temor al fraude"

Adolfo Rodríguez Saá se refirió al escándalo por el escrutinio en Santa Fe. "Nos vamos acostumbrando a que en cada escrutinio nos hacen una trampita, esto muy grave", afirmó el senador nacional.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, se refirió al escándalo por los más de 200 mil que no se contaron en el escrutinio de las primarias de Santa Fe, una situación que calificó como "muy grave" y que teme que se repita.

"Nos vamos acostumbrando a que en cada escrutinio nos hacen una trampita, esto muy grave, tenemos que ponernos en alerta, tenemos que dejar que la voluntad popular se exprese y la tenemos que respetar, todo tipo de fraude, maniobra o duda es gravísimo", señaló el puntano. 

En diálogo con radio La Once Diez, Rodríguez Saá recordó que "en Salta también tenemos impugnada la elección con el voto electrónico, hay sospechas de fraude".

Al respecto, se quejó porque Argentina “es el único país del mundo en que el Ministerio del Interior hace el escrutinio provisorio, que es lo que estamos discutiendo en Santa Fe y Salta, lo tiene que hacer la Cámara Nacional Electoral, y no la hace porque el Ministerio no le pasa los fondos, una mentira, hipocresía". "El Ministerio del Interior no puede hacer le escrutinio provisorio", insistió.

Ante la consulta sobre si sospecha de la posibilidad de un fraude a nivel nacional, luego de la polémica frente a las elecciones santafecinas, reconoció que  “tengo temor”.

La interna con Massa

Rodríguez Saá ratificó que participará en los próximos comicios en una interna junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y Sergio Massa, lo que definió como “una noticia espectacular para los peronistas”. 

"el único espacio que no tenía presencia era el peronismo, estuvo José Manuel de la Sota, nosotros, referentes de todas las provincias Argentinas y se agregó una figura importantísima el secretario general de la CGT, Hugo Moyano a la unidad peronista", contó."Hemos sellado la unidad, una noticia espectacular para los peronistas de la Argentina", celebró.

Siguiendo esta línea, aseveró que “vamos a formar un frente que en un principio se podría llamar Frente de Unidad Peronista”. 

En cuanto a la incorporación del pre candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, explicó que en la reunión llevada a cabo por el espacio estaban presentes “(Fernando) Galmarini y dirigentes del massismo “. Asimismo, opinó que “no hay ninguna razón para pensar que no” va a participar el ex intendente de Tigre.