Santa Fe

Perotti denunció en el Congreso que hubo 162 urnas sin votos suyos

"En todas promediaba 50", remarcó, durante una visita al Congreso, para denunciar fraude.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, reclamó hoy "el esclarecimiento" de las irregularidades registradas en el escrutinio provisorio de las PASO en la provincia y denunció la existencia de 162 mesas en que su lista recibió "cero votos".

"Aparte de las 807 mesas que no fueron contabilizadas, aparecieron 162 mesas en las que, en la categoría gobernador, el Frente Justicialista para la Victoria obtuvo cero voto, cuando el resto de las mesas veníamos con un promedio de 40 a 50 votos, los que representarían unos 8.000 votos", advirtió Perotti.

Y aunque evitó hablar de fraude, se ocupó de consignar que "alguien ha sido muy cuidadoso en ver dónde colocar el cero", al tiempo que reclamó que se realice "el escrutinio definitivo con toda tranquilidad y en el tiempo que sea necesario". El también diputado nacional, calificó como "irregularidades groseras" las ocurridas en el escrutinio provisorio e insistió en reclamar al gobierno socialista provincial que se "haga cargo de lo ocurrido, deslinde las responsabilidades por los hechos ocurridos, garantice el proceso electoral y se resguarde la voluntad popular".

En cuanto a las 807 mesas menos registradas en el escrutinio provisorio, indicó que se trata de "más de 200.000 votos que no fueron incorporados al conteo" y, aunque reconoció que esos sufragios no puede cambiar el resultado final en los cuatro candidatos más votados, dijo que "sí alteran los resultados para el armado de las listas a concejales y a diputados provinciales".

Dijo que también puede influir en el resultado de los partidos con menos votos que no superaron el piso de las primarias para acceder a la elección general, y comentó que "un partido de Izquierda que no pudieron avanzar porque no alcanzaron el piso, reclamó".

El postulante del FPV efectuó estas declaraciones en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, de la que participó su compañero de fórmula, el actual secretario de Transporte Alejandro Ramos; la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio; la senadora nacional santafesina Roxana Latorre, entre otros.

En cambio, la senadora Latorre dijo, al finalizar la rueda de prensa, que "hay una alta sospecha de fraude" en lo ocurrido en los comicios de Santa Fe y reclamó "la apertura de todas las urnas, porque la ciudadanía tiene que tener la certeza de que se respete su voluntad".