Elecciones 2015

Randazzo humilló a Fellner y recibió a Gerardo Morales en su despacho

El jujeño enfrentará por la gobernación al presidente del PJ, quien apoya abiertamente a Scioli.

Florencio Randazzo recibió en su despacho al senador radical Gerardo Morales, quien en octubre competirá con el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner.

La excusa del encuentro fue la propuesta del legislador para que los usuarios tengan participación en la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.

Pero el trasfondo político es evidente: Fellner es presidente del PJ y uno de los principales respaldos de Daniel Scioli, rival de Randazzo en la interna del Frente Para la Victoria.

El próximo 8 de mayo reunirá al partido para formalizar ese apoyo, que ya hizo público el 17 de noviembre, en una reunión de gobernadores que lideró en Mendoza.

Randazzo valoró la reunión como “muy positiva, intercambiamos ideas y propuestas sobre la CNRT y sobre la posibilidad de que en un futuro vuelva el tren de pasajeros hasta Jujuy”.

Y le dijo a Morales que “la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren, también comprende a la provincia de Jujuy”.

“Conversamos sobre la recuperación del ferrocarril de cargas que llega a la provincia así como la vuelta del tren entre Palpalá y San Salvador”, agregó el Ministro quien le adelantó al Senador que “también estamos trabajando junto a la provincia en el proceso de implementación de la tarjeta SUBE en la capital”.

Morales, quien es aliado de Sergio Massa, reivindicó las “inversiones que se están realizando en materia ferroviaria”. El bloque de la UCR apoyó la reciente nacionalización de los trenes, propuesta por Florencio Randazzo.