Elecciones 2015

En la carrera para presidente, Scioli lidera en Mendoza y Macri en Santa Fe

Según encuestas de Aresco, los candidatos replican la intención de voto que sus partidos obtuvieron este domingo.

Daniel Scioli lidera la intención de voto para presidente en la provincia de Mendoza y Mauricio Macri en Santa Fe, según publicó la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, que relevó las provincias que el domingo pasado celebraron sus primarias.

Aresco consultó sobre el escenario de primera vuelta, y para ambas encuestas asume que Macri y Scioli se imponen en las internas del PRO y el FPV.

En Mendoza, el peronismo sorprendió este domingo al segundar al Frente Cambia Mendoza, que aglutinaba a la UCR, el PRO e incluso al massismo, por menos de cuatro puntos, cuando la expectativa era una diferencia del más del doble.

La sorpresa tal vez sea vea explicada en la encuesta de Aresco: en ella, Scioli lidera con el 37,5% y aventaja a Macri que junta un 35,6% de intención de voto. Sergio Massa obtiene el tercer lugar, con un 13,6%, seguido por Jorge Altamira con 7,3% y Margarita Stolbizer con 6%.

Ese 37,5% por ciento de Scioli es casi idéntico al 40% que el FPV obtuvo el domingo, si bien se trata de la suma de los votos del candidato apoyado por Scioli, Adolfo Bermejo, y el candidato de La Cámpora, Guillermo Carmona, apoyado por Cristina Kirchner.

En Santa Fe, por su parte, Mauricio Macri, lidera con una ventaja algo mayor: obtiene el 31,7% de los votos, frente al 28% de Scioli. Massa vuelve a quedar tercero con el 14,7% y luego Margarita Stolbizer, con el 7,4%.

En este caso también el voto de Macri es casi idéntico al que obtuvo su candidato, Miguel del Sel en las elecciones del domingo (32,2%)

En cambio, el resultado que obtuvo la candidata del GEN muestra que el caudal de votos que el Frente Progresista Cívico y Social aún mantiene en Santa Fe no se traslada directamente a Stolbizer, apoyada por el líder del FAP, Hermes Binner.