Provincia

Puesta en valor del Ramal Gutiérrez

Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) avanza con obras de refacción y puesta en valor del Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires-La Plata que incluye el volcado de 9 mil toneladas de material.

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) se encuentra en plena ejecución las obras de refacción y puesta en valor del Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Se trata de la renovación del pavimento que va desde Hudson hasta la Rotonda Gutiérrez, lo cual permitirá un viaje más confortable y seguro para los usuarios de ese tramo. Los trabajos incluyen el volcado de 9 mil toneladas de material. AUBASA contó, además, con el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que elaboró un informe sobre cómo realizar de la mejor manera posible el trabajo de repavimentación.

La obra forma parte de la decisión del gobernador Daniel Scioli de renovar íntegramente la Autopista Buenos Aires-La Plata, que implicó la construcción del tercer carril en el troncal, la renovación total del asfalto, la instalación de luminarias LED en toda la traza y la colocación de 180 cámaras de seguridad y un Centro de Monitoreo.

El presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recorrió las obras junto al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta. En ese marco, el titular de la empresa provincial consideró que esta puesta en valor "demuestra la voluntad de Daniel Scioli para realizar esta transformación inédita en la Autopista Buenos Aires-La Plata". Agregó que, por la decisión del Gobernador, "AUBASA ahora es la autopista más moderna de la Argentina".

Por su parte, La Porta destacó que “la obra brindará seguridad y confort a miles de usuarios”, al tiempo que recalcó “la decisión de Daniel Scioli de poner en valor la Autopista, a partir de la creación de la empresa estatal AUBASA”.

Esta obra es la primera de esta envergadura que se realiza en el Ramal Gutiérrez en los últimos años, luego del deterioro que el concesionario privado permitió en toda la Autopista Buenos Aires-La Plata, hasta que la Provincia se hizo cargo de la misma y de su renovación integral.