Elecciones 2015

Mónica López denuncia aprietes de La Bonaerense a sus militantes

La candidata massista dijo que fueron agredidos mientras pintaban en la autopista. La versión del Ministerio de Seguridad.

 Mónica López, precandidata a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, denunció que efectivos de la Policía Bonaerense apretaron y retuvieron a militantes que pintaban en la autopista Buenos Aires – La Plata, un hecho que no sería el primero de este tipo. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad dijeron no tener conocimiento de la denuncia, pero que será investigado el presunto incidente.

El hecho ocurrió anoche en Hudson, donde aparentemente militantes del Frente Renovador estaban realizando pintadas de “Massa – Mónica López”. En ese momento, según la denuncia, las personas habrían sido detectadas por las cámaras de la autopista y patrulleros de La Bonaerense se acercaron al lugar.

Allí, siempre según la denuncia que hicieron desde el sector de López, los policías empezaron a apretar a los militantes. Incluso, dijeron que los hicieron bailar y les amartillaron las pistolas en la cabeza.

Los militantes de López habrían sido retenidos durante dos horas y después los soltaron. Aparentemente, no es la primera vez que les sucede un hecho de este tipo.

La diputada bonaerense denunció también que después del incidente llamó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, pero que no la atendió.

Desde el entorno de Granados dijeron a LPO que no estaban al tanto de la denuncia de López y desmintieron que la dirigente haya llamado al ministro. “Todos hablan con Alejandro, intendentes, diputados, atiende a todos. López no lo llamó a él, ni a nadie cercano”, aseguraron.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron no tener conocimiento de la denuncia de López, pero que investigarán si hubo algún incidente. Dijeron, además, que es habitual que la Policía intervenga para evitar pintadas en la autopista, algo que obviamente no está permitido.

Lo cierto es que, si sucedió, el hecho debería haber quedado registrado en las cámaras de la autopista.