Paso porteñas

En el PRO ahora analizan armar búnkeres separados para Michetti y Larreta

Mañana lo definirán los jefes de campaña. Se había hablado de un búnker único, pero podrían ser hasta tres.

La tensión que arrastra la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta llevó a las autoridades del Ejecutivo porteño a analizar la posibilidad de armar búnkeres separados para los candidatos del PRO en las primarias porteñas del domingo.

En un principio se habló de que la senadora y el jefe de gabinete iban a compartir un búnker único para enviar un mensaje de unidad tanto al electorado como al resto de las fuerzas políticas.

Pero la ferocidad inesperada que adoptó la campaña y el riesgo de un enfrentamiento entre las dos facciones una vez conocidos los resultados, llevó al PRO a analizar el armado de un bunker para cada candidato.

Por estas horas, en el PRO piensan en armar un búnker del partido en Costa Salguero –como en todas las elecciones porteñas- para que, una vez conocido el resultado, Mauricio Macri festeje con el ganador de la interna y el perdedor no esté obligado a subirse al escenario una vez avanzado el escrutinio.

Esto supondría que Larreta y Michetti tengan su propio bunker y que una vez que los datos oficiales arrojen una tendencia irreversible se dirijan a Costa Salguero.

Sin embargo, tanto desde el entorno de Larreta como de Michetti señalaron a LPO que aún no está definida la logística y que aún no está descartado del todo el bunker único. Como sea, la organización para el domingo se concretaría mañana tras una reunión entre los jefes de campaña de Michetti (Federico Pinedo) y Larreta (Fernando de Andreis).