Mendoza

"El FPV no va a sumar los votos"

Alfredo Cornejo, el candidato a gobernador más votado en las PASO mendocinas, consideró que en las generales de junio los votos que obtuvieron los tres referentes del FpV no se sumarán.

El candidato a gobernador por el opositor Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, el más votado en las PASO provinciales realizadas ayer, consideró que en las generales de junio los votos que obtuvieron los tres referentes del FpV no se sumarán y que el porcentaje logrado ayer es solo el "piso" al que puede aspirar su sector.

El radical Cornejo sostuvo también que, si bien pueden hacerse distintas lecturas de la elección primaria de ayer, se trata de comicios provinciales y destacó que, a nivel nacional, votará en las PASO de agosto por su correligionario Ernesto Sanz, pero si la interna la gana Mauricio Macri, del PRO, se alineará tras esa postulación.

En una entrevista con la agencia DyN, Cornejo expresó sobre sus números en las PASO: "Yo entiendo que es el piso y que podemos lograr algunos más el 21 de junio, si transmitimos bien nuestras ideas. Nos sentimos confiados. Sí puedo asegurar que lo que sacó el Frente para la Victoria no se suma (en la general) en un solo candidato".

Al ser consultado por las elecciones nacionales, el radical sostuvo que "en principio yo tengo un compromiso partidario y afinidad con Ernesto que es el candidato de mi partido, yo estoy enrolado en ese partido. Tengo una muy buena relación con Macri y aliento esa competencia, pero ellos dos van a ser nuestros estandartes".

Respecto a su propia provincia, Cornejo manifestó que "Mendoza no ha estado administrada bien en los últimos siete años y medio y la gente que se propone para los próximos cuatro años es la misma, es el mismo equipo que viene gobernándonos. Si no se encontraron soluciones a los problemas y si además se crearon problemas nuevos en este periodo, por qué seguir ese equipo y no darle la chance a otras personas que no han estado en el gobierno en este momento".  

Y adelantó los pasos a seguir:  "Vamos a seguir marcando la misma línea que creemos que es continuad o cambio. El 21 de junio se va a distribuir el poder para los próximos cuatro años y creemos que los mendocinos tienen dos alternativas: continuar con el mismo equipo que lo viene gobernando hace siete años y medio, o cambiar por uno nuevo que en este caso encabezo yo por el Frente Cambia Mendoza".