Paso en Santa Fe

Caras largas en el bunker socialista porque Del Sel les gana a Lifschitz y Barletta juntos

Según los datos oficiales provisorios, del Sel supera por tres puntos a todo el Frente Progresista Cívico y Social.

 Pasada la medianoche, con casi el 50% de las mesas escrutadas, Miguel Del Sel obtenía una ventaja de tres puntos respecto al Frente Progresista. Los datos contradecían al mensaje que dio Miguel Lifschitz pasada las 21.30, cuando aseguró que según información que le había suministrado Rubén Galassi, el Frente Progresista se imponía a la candidatura del ex MIdachi.

El ex intendente de Rosario insistió en su discurso con que los datos que manejaba Galassi pertenecían a las mesas testigos que el socialismo tiene en toda la provincia y que en elecciones anteriores arrojaron cifras bastantes ajustadas al escrutinio definitivo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los datos oficiales iban marcando otra tendencia. Del Sel se iba confirmando como el gran ganador de la noche superando a Lifschitz y Barletta juntos.

Este panorama echó por tierra la estrategia del socialismo que era presentar a Miguel Lifschitz como el candidato más votado para luego, en las generales, seducir el voto del radical Mario Barletta.

De confirmarse este resultado con el cien por ciento de las mesas, al Frente Progresista no le alcanzaría ni manteniendo todos los votos radicales.

“Los votos de Barletta son del Frente Progresista en un 90 por ciento”, aseguró un dirigente socialista a LPO apenas se comenzaron a conocer los primeros números.

Con el correr del tiempo, el escepticismo le fue ganando a la esperanza y el bunker socialista comenzó rápidamente a despoblarse. Para la medianoche Victoria Donda y Margarita Stolbizer, quienes viajaron a la capital santafesina para apoyar al socialismo, se retiraron del hotel junto a los ministros y dirigentes de primera línea.